ID Finance, fintech líder en España y México, ha cerrado una financiación de 150 millones de dólares con i80 Group, siendo ésta la mayor ronda de financiación de la historia del Grupo. El capital obtenido irá dirigido a acelerar la expansión de Plazo, la app de bienestar financiero de ID Finance y piedra angular de su visión estratégica.

Esta operación se sitúa entre las rondas de financiación de mayor envergadura cerradas por una Fintech española en los últimos años, constituyendo un hito relevante que impulsa a la empresa a seguir concretando sus ambiciosas metas de crecimiento.

Boris Batine, cofundador de ID Finance, ha señalado al respecto: “Esta financiación no es solo un reconcimiento de nuestros logros pasados, sino un puente hacia nuestras aspiraciones futuras. Con el apoyo del Grupo i80, estamos preparados para alcanzar nuevas cotas en innovación financiera e inclusión, haciendo de Plazo una herramienta indispensable para el bienestar financiero, no solo en España sino más allá de sus fronteras. Este acuerdo representa un punto de inflexión en nuestra trayectoria empresarial y nos acerca a nuestro objetivo de convertirnos en la app financiera favorita del país. Nuestro viaje no ha hecho más que empezar, y seguimos comprometidos con enriquecer vidas a través de la innovación financiera impulsada por la tecnología.”

Tamir Saeed, socio director de la gestora de activos Kingsway Capital, con sede en el Reino Unido, y accionista de ID Finance, declaró: “Nos complace dar la bienvenida a i80 Group como socio y estamos convencidos de que con su apoyo ID Finance se verá reforzada en su misión de mejorar el bienestar financiero de los consumidores en España y México. Esta financiación es un logro crucial en el camino hacia la consecución de los objetivos de la empresa, ya que ofrece inmediatamente a Plazo la oportunidad de escalar al siguiente nivel, y estamos muy emocionados por el próximo capítulo en el viaje de la empresa.”

Peter Frank, director general de i80 Group, ha añadido: “En i80 Group estamos encantados del acuerdo con ID Finance, líder del mercado en fintech de consumo, para ampliar su base de clientes y su oferta de productos. La empresa ocupa una posición privilegiada para conquistar un espacio importante en el mercado de los servicios financieros gracias a la combinación de acceso al capital y herramientas y servicios de bienestar financiero.”

Sólidos resultados financieros en 2023

ID Finance sigue demostrando una notable resiliencia y crecimiento financieros. El Grupo registró unos ingresos consolidados de 180 millones de euros, con un beneficio neto consolidado de 7,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 13%.

La división española de ID Finance sigue siendo el principal motor de beneficios de la compañía, con una emisión de nuevos préstamos que alcanzó los 266 millones de euros, unos ingresos de 124 millones de euros y un beneficio neto de 12,5 millones de euros. El negocio en España de créditos al consumo continúa consolidando la posición de liderazgo de la compañía en el mercado, mejorando continuamente la calidad de los clientes y generando una rentabilidad sobre recursos propios del 56,1%. (*)

(* Datos financieros no auditados, información aportada por la empresa).

Desbloqueando el potencial de la aplicación de bienestar financiero Plazo

La financiación de i80 brinda a Plazo oportunidades sin precedentes para ampliar su capacidad crediticia e introducir funcionalidades innovadoras que aporten a sus usuarios valor añadido, al tiempo que sigue perfeccionando su oferta. Muestra de ello es la reciente alianza estratégica con Meeting Pros que ejemplifica el compromiso de Plazo por seguir ampliando su oferta de servicios, proporcionando a los usuarios acceso gratuito a consultas médicas, jurídicas y veterinarias a través de la aplicación.

En 2023, Plazo registró un notable crecimiento, sumando más de 190.000 clientes desde su creación en España en 2021. Con el objetivo de aprovechar la tecnología para mejorar el bienestar financiero de las personas, Plazo ha ofrecido sistemáticamente un conjunto de productos sólidos y adaptables diseñados para satisfacer las diversas necesidades financieras de sus usuarios.

Sobre i80 Group
www.i80group.com

i80 Group es una firma de inversión global diseñada para impulsar la economía de la innovación a través de estrategias de crecimiento. La firma ofrece soluciones de financiación a medida, únicas para las necesidades de cada socio inversor y están diseñadas para ayudar a las empresas a alcanzar hitos de crecimiento críticos. La firma tiene su sede en Nueva York y cuenta con oficinas en San Francisco y Londres.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos