ICF Capital, a través de su fondo ICF Capital Expansión II, cerró en diciembre de 2022 una operación de ampliación de capital para invertir 3 millones de euros en PMP, empresa de Lleida especializada en el sector de la construcción industrializada. Con 15 años de trayectoria, PMP afronta ahora una nueva etapa centrada en la diversificación de sus productos y la expansión territorial.

La entrada de ICF Capital en el accionariado de la compañía permitirá a PMP incrementar las inversiones en I+D+i, tecnología, infraestructura y personal. Asimismo, también contribuirá a consolidar en los próximos años las iniciativas implementadas durante 2022, como la implementación de KHANVIAN, un sistema constructivo inédito y patentado. Los elementos de este sistema son industrializados y permiten reubicar las divisorias interiores con los sistemas de instalaciones que ya vienen incorporados de fábrica.

Para el desarrollo de las nuevas áreas de actividad, la compañía segmenta su actividad en tres marcas diferentes: Prêt-à-porter casas, dedicada a la construcción de casas unifamiliares “llaves en mano”; àParts, dedicada a la comercialización, fabricación y montaje de elementos industrializados para la edificación de plurifamiliares; y Prêt-à-porter studio, centrada en la arquitectura de interiores y reformas.

Según Montse Pujol, directora general de PMP, “para contar con un partner como el ICF, es casi tan importante lo que quieras hacer en el futuro como el que ya has hecho en el pasado. Y es que para cerrar el acuerdo, el ICF ha valorado la trayectoria, la solvencia, la legalidad y la profesionalidad del grupo”. “No se trata sólo del impulso financiero. Contar con el ICF es también un sello de garantía de cara a nuestros clientes y proveedores”, apunta Pujol.

En esta línea, Adrià Torrelles, director de inversiones de ICF Capital también valora “el largo recorrido y la proyección de PMP, así como su capacidad de reforzar el tejido empresarial de Catalunya –con sede central en Lleida, centro productivo en Les Borges Blanques, y delegaciones por todo el territorio nacional–, la necesidad de seguir industrializando el sector de la construcción y, en especial, el liderazgo femenino en una empresa de un sector tradicionalmente masculino como es el de la construcción”.

ICF Capital Expansión II es un fondo de capital riesgo (venture capital) gestionado por ICF Capital con una política de inversión dirigida a empresas catalanas, principalmente industriales, con volúmenes de facturación a partir de 7 millones de euros y resultados positivos que tengan planes estratégicos de crecimiento en nivel orgánico (procesos de internacionalización, de incremento de actividad productiva) o inorgánicos (adquisición de compañías).

Las inversiones se realizan a través de ampliaciones de capital con posición accionarial minoritaria y con un importe de hasta los 7,5 millones de euros.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos