Hotel Investment Partners (HIP), perteneciente a los fondos gestionados por Blackstone y GIC, incorpora a su cartera su primer establecimiento en Chipre: Olympic Lagoon Resorts Paphos, un resort de cinco estrellas con 276 habitaciones, situado en primera línea de playa en la zona más exclusiva y demandada del país. Paphos destaca por sus 18 playas con Bandera Azul, un casco histórico y sitios arqueológicos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Los fondos gestionados por Blackstone adquirieron el hotel a Amathus y Kanika, manteniéndose Kanika como operador del resort. Kanika es uno de los principales operadores de Chipre, con cinco resorts de primera clase en Paphos y Ayia Napa (Famagusta), gestionados bajo dos marcas: Olympic Lagoon Resorts, enfocados en familias y parejas con régimen todo incluido, y MadeForTwo Hotels, exclusivos para adultos.
El resort, ubicado en la mejor zona de Paphos con acceso directo a una playa galardonada con Bandera Azul, ofrece habitaciones amplias y zonas comunes espaciosas, ideales tanto para familias como para parejas gracias a sus áreas exclusivas para adultos. Entre sus instalaciones destacan cinco piscinas exteriores y una cubierta, un espacio de entretenimiento con capacidad para 340 personas, spa y gimnasio, canchas de tenis y fútbol, así como clubes infantiles y juveniles. Además, dispone de una variada oferta gastronómica con seis restaurantes (cuatro a la carta) y cinco bares.
En línea con su estrategia de crecimiento, HIP invertirá 17 millones de euros adicionales en la actualización y reposicionamiento del hotel. El plan de CAPEX incluye la renovación de habitaciones y zonas comunes, reforzando las mejoras que Kanika ha realizado en los últimos tres años, especialmente en los espacios y la oferta gastronómica. La sostenibilidad será un eje central del proyecto, incorporando medidas de eficiencia energética como la mejora del sistema HVAC, optimización de los sistemas de medición y control energético, e iluminación LED. Además, el hotel buscará obtener la certificación internacional BREEAM, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad.
Chipre se ha consolidado como uno de los destinos mediterráneos con mayor crecimiento turístico, con cuatro millones de llegadas internacionales en 2024. HIP, presente en Grecia desde 2019, ya cuenta con hoteles en Creta y Rodas, destinos cercanos a Chipre. Con esta adquisición, la compañía refuerza su presencia en mercados internacionales de alto crecimiento, sumando un total de 10 activos en Grecia, seis en Italia y dos en Portugal.
cloud technology
La empresa registra una facturación cercana a los 90 millones de euro...
Portal de capital riesgo en España
¡Suscríbase a nuestro newsletter para estar al día con las últimas noticias y ofertas!
2013 © Capital-Riesgo.es - Site Developments SL. Todos los derechos reservados. Terminos y Condiciones | Política de Privacidad
Articles
Directory
