Hotel Investment Partners (HIP), el mayor propietario de hoteles resort en el sur de Europa, propiedad de los fondos inmobiliarios Blackstone, e Inclusive Collection, parte de World of Hyatt, anuncian la apertura de AluaSoul Mallorca. El hotel abrió sus puertas el pasado mes de abril tras la renovación de todas sus instalaciones y la ampliación de su oferta gastronómica y de ocio, que le posicionan como uno de los mejores resorts todo incluido de la isla.

HIP ha invertido cerca de 3,5 millones de euros en la transformación y reposicionamiento de este hotel de cuatro estrellas, solo para adultos, ubicado en primera línea de mar en la localidad mallorquina de Cala d´Or. Construido en 1970 y reformado por última vez en 2017, ha sido renovado atendiendo a las tendencias y necesidades actuales del mercado. Así, uno de los ejes sobre los que ha pivotado su transformación es la sostenibilidad, el hotel ha conseguido la calificación “very good” del sello de sostenibilidad BREEAM, el certificado de referencia internacional en el ámbito de la edificabilidad. Asimismo, ha obtenido la certificación de Biosphere otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (RTI).

Su situación privilegiada rodeado de mar, pinos y roca, con acceso directo a la playa de Cala Egos, ha definido su ambientación mediterránea y la creación de espacios abiertos y cómodos donde la luz y el mar son los protagonistas. Así, el hotel cuenta con tres piscinas y un beach club privado a pie de playa con servicio de hamacas y bar restaurante.

Dispone de 371 espaciosas habitaciones, renovadas, de las que 101 son premium y disfrutan de los servicios exclusivos de “My Favorite Club”: espacios reservados en restaurantes y beach club, piscina privada o check-in y check-out, preferente, entre otros servicios.

En el nuevo posicionamiento, la mejora y actualización de las zonas comunes llevada a cabo es otro de los ejes vertebradores de la experiencia del cliente, que dispone en el AluaSoul Mallorca de un amplia oferta de actividades, así como, de una atractiva y completa propuesta gastronómica. Cinco restaurantes (a la carta, temáticos y buffet) dos bares (pool bar y lounge & Bar My Favorite Club) y beach club, con pool bar y restaurante snack, sitúan la oferta gastro del resort como una de las más completas y exclusivas de su segmento. La experiencia gastronómica se complementa con la de ocio: gimnasio exterior, Spa-wellness, programa de actividades en la playa, yoga, cine al aire libre, música en directo, etc. para unas vacaciones en pareja o con amigos en un entorno único.

La estrategia de HIP para activos como este, con tamaño y ubicación privilegiada, pasa por la creación de valor a través de un plan de inversión y gestión que permite el reposicionamiento del hotel y la mejora de la experiencia del cliente, lo que repercute positivamente en el desarrollo del destino.

Acerca de HIP

HIP fue fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell y posteriormente adquirida por The Blackstone Group en 2017. Mediante compras posteriores, el porfolio ha crecido hasta los 72 hoteles que suman 21.241 llaves distribuidas entre España, Grecia, Italia y Portugal. Actualmente, HIP cuenta con un equipo de alrededor de 100 profesionales especializados en prospección, ejecución, renovación y reposicionamiento de hoteles bien ubicados, pero con poca capitalización. El equipo trabaja en colaboración con varios operadores hoteleros como Ritz-Carlton, Barceló, AMR Resorts by Hyatt, Hilton, Ledra y Marriott con el objetivo de mejorar la gestión del hotel y la experiencia los viajeros durante su estancia. HIP invertirá más de 600 millones de euros en su actual cartera de complejos turísticos.

Acerca de Hyatt Hotels Corporation

Hyatt Hotels Corporation, con sede en Chicago, es una empresa hotelera líder a nivel mundial guiada por su propósito: cuidar de las personas para que puedan dar lo mejor de sí mismas. A 31 de diciembre de 2022, la cartera de la Compañía incluía más de 1.250 hoteles y propiedades todo incluido en 75 países de seis continentes. La oferta de la Compañía incluye marcas de la Timeless Collection, como Park Hyatt®, Grand Hyatt®, Hyatt Regency®, Hyatt®, Hyatt Residence Club®, Hyatt Place®, Hyatt House® y UrCove; la Boundless Collection, como Miraval®, Alila®, Andaz®, Thompson Hotels®, Hyatt Centric® y Caption by Hyatt®; The Independent Collection, que incluye The Unbound Collection by Hyatt®, Destination by Hyatt® y JdV by Hyatt®; y The Inclusive Collection, que incluye Hyatt Ziva®, Hyatt Zilara®, Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Secrets® Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas®, Dreams® Resorts & Spas, Hyatt Vivid Hotels & Resorts, Alua Hotels & Resorts® y Sunscape® Resorts & Spas. Las filiales de la empresa gestionan el programa de fidelización World of Hyatt®, ALG Vacations®, Unlimited Vacation Club®, los servicios de gestión de destinos Amstar DMC y los servicios tecnológicos Trisept Solutions®. Para más información, visite www.hyatt.com.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos