Hotel Investment Partners (HIP), participada por Blackstone, refuerza su presencia en Portugal con la compra del hotel Cascade Wellness Resort, ubicado en Lagos (Algarve), que se convierte en el segundo hotel de la empresa en el país. El complejo de cinco estrellas estaba hasta ahora en manos de las firmas de inversión y gestión lusas ECS y Highgate Portugal.

Cascade Wellness Resort cuenta con 164 habitaciones y apartamentos, así como con tres restaurantes, dos bares y dos campos de fútbol reglamentarios según las normas de la FIFA, lo que permite acoger a equipos de fútbol de élite durante las concentraciones.

Tras la adquisición, HIP llevará a cabo una inversión adicional para el reposicionamiento del establecimiento, que incluirá la incorporación de nuevas villas en el complejo. HIP está presente en el Algarve desde enero de 2020, cuando se hizo con el hotel Domes Lake Algarve, Autograph Collection, también de cinco estrellas, ubicado en el bahía de Vilamoura.

Impulso

Fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell, HIP pasó a manos de Blackstone en 2017. Actualmente la compañía cuenta con más de setenta hoteles y más de 21.000 habitaciones distribuidas entre España, Grecia, Italia y Portugal.

Además de reforzar su cartera con nuevas compras, la empresa rota activos cuando no encajan con su estrategia de crecimiento. En los últimos años ha comprado 15 hoteles en España, Grecia, Italia y Portugal y ha vendido algunos activos, como los dos Sercotel de Málaga y Valencia traspasados a Grupo Hotusa y el hotel Axel Madrid, ubicado en Atocha y adquirido recientemente por la gestora suiza Limestone Capital.

HIP trabaja con operadores hoteleros como Ritz-Carlton, Barceló, AMR Resorts by Hyatt, Hilton, Ledra y Marriott.

Fuente: Hotel Investment Partners (HIP)

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos