HEXPOL ha firmado hoy un acuerdo para adquirir el 100% de Unión de Industrias C.A., S.A. (Unica) a Espiga Capital, firma española de Private Equity, quien ha sido asesorada en esta operación por Altamar Advisory Partners. Unica es un actor importante en los compuestos de caucho en España, abasteciendo a varios clientes en los sectores de la automoción, la construcción y la agricultura.

”Mediante la adquisición de Unica, reforzaremos nuestra posición en Compuestos de Caucho para clientes exigentes en España y otros países de la UE. Unica será un complemento perfecto para nuestras operaciones existentes en España, en otros sectores de actividad” han señalado Ralph Wolkener y Carsten Rüter, presidentes de HEXPOL Compounding Europe / Asia

Durante los últimos años, Unica ha realizado importantes inversiones en equipos y tecnología y está bien posicionada para respaldar la transformación del mercado de la automoción en el sur de Europa. El fuerte y experimentado equipo directivo de la empresa permanecerá en la empresa e impulsará aún más el crecimiento y su excelencia técnica.

“Me complace dar la bienvenida al equipo de Unica, por el que tenemos un gran respeto, al Grupo HEXPOL. El enfoque de Unica en la satisfacción del cliente y la calidad encaja perfectamente en nuestro Grupo ", ha añadido Georg Brunstam, presidente y director ejecutivo.

La facturación de Unica en 2020 ascendió a 40 millones EUR con una rentabilidad por debajo del Grupo HEXPOL. Unica opera una planta de compuestos avanzados en Corella, Navarra, España, con unos 80 empleados.

El precio de adquisición asciende a aproximadamente 48 Millones de euros en efectivo, libre de deudas y se financiará mediante una combinación de efectivo y financiación bancaria. La transacción se cerrará después de la aprobación regulatoria, que se estima para el segundo trimestre de 2021.

Fuente: Altamar Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos