Heura Foods, empresa catalana líder en productos plant-based en España, ha cerrado una ronda de inversión de serie B de 40 millones de euros, lo que supone un nuevo hito en la trayectoria de la compañía. Esta financiación servirá para acelerar su visión de negocio y para impulsar la transición proteica global hacia un sistema alimentario de impacto positivo.

La compañía sigue liderando el crecimiento del sector de las proteínas alternativas en España, a la vez que se consolida en mercados clave como Reino Unido, Francia e Italia. Esta inyección de financiación impulsará a la empresa hacia la rentabilidad, fortaleciendo su posición como líder en la industria y confirmando la apuesta de Heura por la tecnología propia, trazando así el camino para convertirse en el líder del mercado europeo.

En palabras del CEO y cofundador de Heura Foods, Marc Coloma «este logro eleva la visión de Heura de estar a la vanguardia de la transición proteica en Europa». “Para cambiar el sistema alimentario, necesitamos trasladar la presión actual a los consumidores hacia la industria alimentaria, colocando la salud y la sostenibilidad como aspectos no negociables”, ha asegurado. Además, añade que “este nuevo capítulo nos llevará a la rentabilidad y, al mismo tiempo, nos permitirá desarrollar tecnologías innovadoras para abordar los desafíos clave dentro de la industria de una manera escalable».

Principales inversores

La ronda de financiación ha contado con importantes actores como Upfield, líder mundial de alimentos plant-based, Unovis Asset Management, fondo de tecnología alimentaria, European Circular Bioeconomy Fund (ECBF VC), Newtree Impact así como destacados venture capitals.

Esta alianza estratégica va a permitir a la compañía aumentar su influencia en la industria alimentaria, acelerar su expansión mundial y profundizar en modelos de colaboración innovadores más allá de su actual línea de alternativas cárnicas de marca.

Con esta Serie B, Heura pretende lograr rentabilidad, continuar impulsando más la innovación y ampliar su cartera de patentes tecnológicas que resuelvan las mayores barreras del consumidor a escala global. Asimismo, la empresa se mantiene firme en su objetivo de lanzar lo que denominan productos “sucesores” con los mejores ratios de fidelidad y repetición de la categoría, mientras expande su negocio a través de licencias tecnológicas y, por lo tanto, atrae a una audiencia más amplia para acelerar la transformación del sistema alimentario.

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