H.I.G. Capital, LLC ("H.I.G."), empresa global líder en inversiones alternativas con 59.000 millones de dólares de capital gestionado, ha anunciado que una de sus filiales ha completado la adquisición de una cartera inmobiliaria en el centro de Madrid, compuesta por tres edificios con un total de 20.000 metros cuadrados. Los edificios se someterán a una profunda renovación y se transformarán en un activo residencial de alto nivel con sólidas credenciales medioambientales, beneficiándose del crecimiento constante de la demanda de viviendas en Madrid.

Situada en la consolidada zona residencial de Arturo Soria, la cartera se compone actualmente de tres inmuebles comerciales, dos edificios de oficinas y un hotel. Los tres edificios han recibido la aprobación para convertirse en un plan residencial que consta de 267 unidades para alquiler y venta. El activo contará con un amplio conjunto de servicios, como piscinas, gimnasio, zonas de restauración, cine, terrazas y azoteas con zonas de comedor.

Riccardo Dallolio, Director General y responsable de H.I.G. Realty en Europa, ha comentado: "Creemos que el actual mercado residencial de Madrid se beneficia de unos sólidos fundamentos debido a la falta de viviendas de calidad y a la elevada demanda. Esta operación demuestra nuestra capacidad para acceder a activos de tamaño considerable en mercados con escasez de oferta, con el potencial de convertirse en un producto institucional de gran liquidez como resultado de la aplicación de nuestras iniciativas de valor añadido".

Esteban Caja Samboal, Director General de H.I.G. Realty en Europa, añadió: "Tenemos previsto desarrollar un proyecto de alta calidad que satisfaga la demanda de vivienda nueva con servicios de lujo por parte de jóvenes profesionales y familias, en un distrito madrileño excepcionalmente situado. Dada la fuerte dinámica del mercado, seguimos buscando oportunidades en este sector, incluida la conversión de activos de oficinas obsoletos en propiedades residenciales de última generación."

Acerca de H.I.G. Capital

H.I.G. es una empresa líder mundial de inversión alternativa con 59.000 millones de dólares de capital gestionado.* Con sede en Miami, y oficinas europeas en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París y oficinas estadounidenses y latinoamericanas en Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco, Atlanta, Bogotá, Río de Janeiro, São Paulo. H.I.G. se especializa en la provisión de capital tanto de deuda como de capital a empresas del mercado medio, utilizando un enfoque flexible y centrado en las operaciones/valor añadido:

* Los fondos de capital de H.I.G. invierten en adquisiciones por parte de directivos, recapitalizaciones y escisiones corporativas tanto de empresas rentables como de empresas manufactureras y de servicios de bajo rendimiento.

* Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en financiación de deuda senior, unitranche y junior para empresas de todos los tamaños, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. también gestiona una BDC que cotiza en bolsa, WhiteHorse Finance.

* Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en propiedades con valor añadido, que pueden beneficiarse de mejores prácticas de gestión de activos.

* H.I.G. Infrastructure se centra en realizar inversiones de valor añadido y core plus en el sector de las infraestructuras.

Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 400 empresas en todo el mundo. La cartera actual de la empresa incluye más de 100 empresas con ventas combinadas superiores a 52.000 millones de dólares.

Para más información, consulte el sitio web de H.I.G. en www.higcapital.com.

* Basado en el capital total obtenido por H.I.G. Capital y sus filiales.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos