H.I.G. Capital, LLC («H.I.G.»), anuncia que una de sus filiales ha completado las adquisiciones de Cesar di Barbarossa Enio e F.lli S.r.l. («Cesar»), Gruppo SDA S.r.l. Servizi Distribuzione Associati («SDA») y VDM («VDM») (en adelante, las «Compañías»). Las Compañías operan bajo la marca Acqua & Sapone, principal cadena no alimentaria de distribución de descuento en Italia, que vende una amplia gama de productos para el hogar y el cuidado personal a precios económicos a través de una red de más de 700 puntos de venta. H.I.G. ha adquirido una participación mayoritaria en el negocio y la familia Barbarossa ha reinvertido manteniendo una participación minoritaria significativa. Las Compañías generarán unos ingresos superiores a los 900 millones de euros en 2021. Los términos de la operación no han trascendido.

La inversión de H.I.G. apoyará la integración de las tres Compañías y acelerará su expansión en Italia muy focalizada en el cliente.

Stefano Giambelli, Managing Director del equipo de H.I.G. European Middle Market LBO fund, señaló: «Estamos muy impresionados con la trayectoria de crecimiento continuo de Acqua & Sapone y vemos un enorme potencial en la integración de Cesar, SDA y VDM bajo el mismo paraguas. Nos enorgullece asociarnos con Nando Barbarossa y estamos deseando acelerar el crecimiento de Acqua & Sapone».

Markus Noe-Nordberg, Managing Director y Head de H.I.G. European Middle Market LBO fund, añadió: «Estamos encantados de acoger en la familia H.I.G. a Acqua & Sapone. H.I.G. ha tenido un gran éxito invirtiendo en negocios familiares líderes y aprovecharemos esta experiencia para ayudar a que Acqua & Sapone maximice su potencial. Esta operación encaja a la perfección con nuestro mandato de inversión y pone de relieve, una vez más, la capacidad de H.I.G. para ejecutar operaciones complejas».

Nando Barbarossa, en representación de los accionistas de Cesar, apuntó: «Estamos encantados de asociarnos con H.I.G. para seguir desarrollando nuestra trayectoria de éxito de los últimos 40 años. Con esta alianza, vemos un enorme potencial para escalar aún más el negocio, mejorar los niveles de servicio, activar sinergias y convertir a Acqua & Sapone en el líder indiscutible del mercado italiano».

Acerca de H.I.G. Capital

H.I.G. es una destacada multinacional de inversiones alternativas con más de 45.000 millones de dólares de capital bajo gestión.* Con sede en Miami y delegaciones europeas en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán y París, además de delegaciones estadounidenses y latinoamericanas en Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco, Atlanta, Bogotá, Río de Janeiro y São Paulo, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.

1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.
2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).
3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión
4. H.I.G. Infrastructure se centra en llevar a cabo inversiones de valor dentro del sector de infraestructuras.

Desde su constitución en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por más de 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 30.000 millones de dólares. Si desea obtener más información, visite la web de H.I.G. www.higcapital.com.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos