H.I.G. Capital ("H.I.G."), empresa líder mundial en gestión alternativa de activos con 58.000 millones de dólares de capital gestionado, se complace en anunciar el cierre del H.I.G. Middle Market LBO Fund IV (el "Fondo"). El Fondo se cerró con unos compromisos de capital agregados de 5.500 millones de dólares, además de unas cuentas gestionadas por separado de coinversión de 450 millones de dólares, superando significativamente su objetivo original.

El Fondo se basará en la arraigada trayectoria del equipo realizando principalmente inversiones de capital de control en situaciones complejas en empresas estadounidenses del mercado medio con perfiles asimétricos de riesgo/remuneración y una propuesta de valor diferenciada.

Sami Mnaymneh y Tony Tamer, cofundadores y codirectores generales de H.I.G., comentaron: "Estamos encantados con el apoyo continuado de nuestros inversores, que refleja los buenos resultados del equipo de H.I.G. Middle Market y su enfoque de inversión diferenciado. Confiamos en que nuestra plataforma única seguirá diferenciándonos en este espacio."

Keval Patel, Director de H.I.G. Middle Market, comentó: "Estamos muy contentos de seguir desarrollando la exitosa estrategia de H.I.G. en el mercado intermedio con este último fondo. Nuestra escala y experiencia operativa dedicadas al mercado intermedio siguen creando una ventaja competitiva significativa para nosotros y nos permiten obtener rendimientos significativos para nuestros inversores, independientemente del entorno macroeconómico."

Jordan Peer Griffin, Director General Ejecutivo y Responsable Global de Formación de Capital, ha añadido: "El rotundo apoyo de nuestros socios comanditarios nos ha llevado a una exitosa captación de fondos que fue significativamente sobresuscrita durante un entorno de captación de fondos muy difícil. Es un testimonio del alto nivel de confianza de nuestros inversores en H.I.G., en nuestra estrategia de inversión y en nuestra capacidad para encontrar constantemente inversiones atractivas y generar rendimientos extraordinarios."

El Fondo contó con el apoyo de la base de inversores de larga data de H.I.G., y también dio la bienvenida a nuevos inversores de todo el mundo, en los EE.UU., Europa, Asia, Oriente Medio y América Latina. Los Limited Partners del Fondo son un grupo diverso y prestigioso de inversores institucionales, entre ellos fundaciones, dotaciones, pensiones públicas y corporativas, consultores, fondos soberanos y family offices.

Acerca de H.I.G. Capital

Con sede en Miami y oficinas en Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta (EE.UU.), así como filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Río de Janeiro y São Paulo, H.I.G. se especializa en la provisión de capital, tanto de deuda como de renta variable, a empresas del mercado medio, utilizando un enfoque flexible, centrado en las operaciones y de valor añadido:

- Los fondos de capital de H.I.G. invierten en adquisiciones por parte de directivos, recapitalizaciones y escisiones corporativas de empresas manufactureras y de servicios, tanto rentables como de bajo rendimiento.

- Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en financiación de deuda senior, unitranche y junior para empresas de todos los tamaños, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. también gestiona una BDC que cotiza en bolsa, WhiteHorse Finance.

- Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en propiedades con valor añadido, que pueden beneficiarse de mejores prácticas de gestión de activos.

- H.I.G. Infrastructure se centra en realizar inversiones de valor añadido y core plus en el sector de las infraestructuras.

Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 400 empresas en todo el mundo. La cartera actual de la empresa incluye más de 100 empresas con ventas combinadas superiores a 52.000 millones de dólares. Para más información, consulte el sitio web de H.I.G. en www.higcapi

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos