El equipo de Consumo de Livingstone ha asesorado a Grupo Osborne en la venta de un secadero de jamón en Jabugo, a Incarlopsa, una compañía especializada en la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos. Livingstone actuó en calidad de asesor financiero exclusivo de Grupo Osborne en esta operación de desinversión de activos no estratégicos.

Néstor Nava, Corporate Strategy & Portfolio Development Director de Grupo Osborne, comentó: “Livingstone ha hecho para nosotros un trabajo excelente. Hicieron un profundo análisis para la identificación de potenciales interesados, tanto nacionales como internacionales, y eso nos ayudó enormemente en el proceso de elección del comprador final. Esta operación se encuadra dentro de nuestro Plan Estratégico 2019-2021 para el negocio de Ibéricos: una estrategia de maximización del valor de la marca 5J, asegurando así la máxima calidad del producto y la distribución selectiva en los canales gourmet”.

Con más de 200 años de historia, Grupo Osborne es un gran grupo empresarial español dedicado a la elaboración de vinos, bebidas espirituosas y derivados del cerdo, y es líder español en la producción y comercialización de jamón de la más alta calidad, a través de sus marcas “5 Jotas”, “Sánchez Romero Carvajal” y 10 Vetas. El Grupo contrató los servicios de Livingstone para llevar a cabo un proceso de desinversión de su secadero cuya localización en Jabugo posee un elevado valor estratégico.

Creada en 1978 por los hermanos de la familia Loriente Piqueras para producir y elaborar productos cárnicos porcinos de calidad, Incarlopsa ha evolucionado hasta convertirse en un referente importante dentro del sector cárnico en España, con más de 800 empleados en plantilla.

Ximo Villarroya, Socio de Livingstone dijo: “Nuestro equipo trabajó intensamente identificando potenciales interesados, involucrando a las oficinas internacionales de Livingstone y contactando con compañías en países desde China hasta EEUU. Finalmente la operación se cerró con éxito con uno de los candidatos que identificamos en la fase inicial del proceso. Ha sido un placer trabajar para un equipo tan profesional como es el del Grupo Osborne”.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos