Grupo Eurotex, dedicado a la fabricación y comercialización de pinturas, esmaltes y barnices, ampliará su filial en Tánger (Marruecos) con el respaldo de COFIDES.

Con este fin, COFIDES facilitará un préstamo de coinversión de 200.000 euros con cargo a sus propios recursos (25%) y al FONPYME (75%) a la sociedad de proyecto, Industrie Chimique EUROTEX Maroc SARL. La inversión total, junto con la aportación del promotor, es de 315.000 euros.

Marruecos es desde 2018 el primer productor de automóviles en África. La industria auxiliar de la automoción se encuentra en pleno desarrollo ya que abastece a uno de los principales motores económicos del país. Por este motivo, Grupo Eurotex pretende enfocar su actividad hacia la industria auxiliar de la automoción convirtiéndose en proveedor de pinturas para fabricantes de piezas y talleres.

El sólido desarrollo de las infraestructuras y del sector de la automoción, especialmente en los países en desarrollo, está contribuyendo a impulsar la demanda de pinturas y recubrimientos. Asimismo, la creciente sensibilidad medioambiental ha provocado un aumento de la demanda de pinturas y recubrimientos con bajos niveles de compuestos orgánicos y volátiles, lo que para Grupo Eurotex supone una gran oportunidad para el desarrollo de su actividad.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha destacado que COFIDES aspira a desarrollar más proyectos en África, “un continente de alta importancia estratégica para nuestro país en el que las empresas españolas tienen aún poca presencia y que, según todos los análisis, se beneficiará de tasas de crecimiento altas y sostenibles en los próximos años”.

Grupo Eurotex se fundó en 1981. Su sede central y principal centro de producción se encuentran en El Viso de Alcor (Sevilla), donde dispone de unas instalaciones de 33.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 150 toneladas diarias. Cuenta con 120 empleados en España y 22 en Marruecos y espera ampliar su plantilla en un 10% en los próximos tres años.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos