GPF cierra la entrada en el accionariado de NOX, una de las marcas de pádel más reconocidas a nivel mundial. La Compañía ha aprovechado el crecimiento del pádel en nuevos mercados geográficos para acelerar su estrategia de internacionalización, así como para diversificar su base de clientes y proveedores.

Fundada en 2008 y con sede en Barcelona, NOX se dedica a la fabricación y venta de palas de pádel de gama alta y equipamiento deportivo (textil, calzado, bolas y otros accesorios). NOX es una de las marcas con mayor reconocimiento a nivel global (#1 en seguidores en redes sociales), patrocinador de Agustín Tapia (#1 del ranking mundial masculino de jugadores profesionales), de Nico Gianotti (#1 del ranking mundial masculino de tenis playa) y uno de los patrocinadores principales del World Padel Tour.

En el año 2023, la Compañía presentó la NFA, NOX Future Academy, un proyecto integral de formación para apoyar a los jugadores de pádel del futuro tanto en su desarrollo deportivo como en la educación en valores tan importantes como el compañerismo, disciplina, compromiso y honestidad.

A medida que el pádel ha ido penetrando nuevos mercados geográficos, NOX ha conseguido internacionalizarse extendiendo su facturación a otros países de la Unión Europea, EE.UU., Emiratos Árabes Unidos y Latinoamérica. A día de hoy, las ventas internacionales representan más del 50% de las ventas totales de la Compañía y se espera que vaya aumentando a medida que el deporte siga creciendo y consolidándose en nuevos países. Entre 2022 y 2023, NOX construyó su propia fábrica en Paraguay en un esfuerzo estratégico por ampliar el control sobre el suministro y la calidad de sus palas.

El mercado del pádel ha experimentado una rápida expansión a nivel internacional en los últimos años hasta alcanzar cerca de 20 millones de jugadores en todo el mundo, principalmente en Europa y Latinoamérica. Además, EE.UU., China y Oriente Medio se están iniciando en el deporte con altas expectativas de crecimiento. Recientemente, el número de pistas y clubes en Europa y Norteamérica se han incrementado en un 30% y 25%, respectivamente, y se espera que el número total de pistas en Europa se triplique en los próximos cuatro años, impulsado por el desarrollo de este deporte en nuevos países.

Con la inversión de GPF en el accionariado de NOX, la Compañía apuesta decididamente por continuar el proceso de internacionalización y expandir el reconocimiento de la marca a nivel mundial. Al frente del proyecto continuará su actual CEO y fundador, Jesús Ballvé, quien cuenta con una trayectoria y conocimiento único del sector.

Conjuntamente, el equipo directivo y GPF han elaborado un ambicioso plan estratégico cuyos pilares son: (i) mantener y reforzar la posición competitiva en el mercado actual asegurando la máxima calidad en todos sus productos; (ii) expandir sus conocimientos y experiencia a otros deportes de raqueta como el pickleball; y (iii) consolidar un plan de expansión internacional que aproveche el gran crecimiento del deporte.
Fundado en 2015 por Martín Rodríguez-Fraile, Ignacio Olascoaga, Lorenzo Martínez de Albornoz y Guillermo Castellanos, GPF Partners cuenta en la actualidad con más de €1.200 millones de capital bajo gestión entre los fondos GPF (Private Equity) e Inbest GPF (Real Estate). Todos los fondos están participados de manera exclusiva por inversores privados de España, EE.UU. y 15 países de Latinoamérica.

GPF Capital ha sido asesorado por EY y Uría Menéndez.

Fuente: GPF Capital

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