Gordon Brothers, la firma global de asesoramiento, reestructuración e inversión, ha puesto a la venta de forma inmediata, mediante acuerdo privado, la maquinaria y equipamiento de las cuatro fábricas que adquirió al Grupo José Sánchez Peñate (“JSP”) en las Islas Canarias.

Fundada en 1964, JSP era uno de los mayores grupos alimentarios de las Islas Canarias, el cual entró en liquidación a finales del año pasado después de que su negocio se viera afectado negativamente por la pandemia del covid-19 y su impacto en el turismo y economía canarios.

Como parte de su plan de reestructuración, JSP había recibido una inyección de dinero por parte de Gordon Brothers mediante la operación de sale & leaseback de su maquinaria y equipamiento, que permaneció alquilado al grupo hasta su liquidación.

JSP producía principalmente productos lácteos desde dos plantas en Tenerife. Del mismo modo, fabricaba y suministraba café y productos de panadería desde dos plantas en Gran Canaria. JSP era un proveedor clave de las cadenas de distribución y horeca locales, con unas marcas muy reconocidas en el mercado canario como Millac, JSP y Celgán.

Dentro de las fábricas, la maquinaria y equipamiento que han quedado disponibles para su venta son los siguientes:

  • Planta de leche, incluidos los sistemas de preparación, mezcla, esterilización, refrigeración, envasado y paletizado.
  • Planta de yogur, que incluye la recepción de materias primas, la pasteurización de la leche, la estación de mezcla, la pasteurización del yogur, la adición de fermentos, la fermentación, el envasado, la paletización, la refrigeración y el almacenamiento.
  • Planta de café, que incluye la recepción de materias primas, la preparación de recetas, el tostado, la molienda, el envasado de café en grano para restaurantes o de café molido, el envasado, la paletización y el almacenamiento.
  • Planta de panadería, incluyendo recepción de materias primas, amasadoras, formadoras, corte y entablado, zona de fermentación, horneado y enfriado, envasado y paletizado.

Duncan Ainscough, Managing Director del equipo Industrial de Gordon Brothers, afirmó: "Esta operación de venta de plantas de fabricación de alimentos está generando interés a nivel mundial y es una gran oportunidad para adquirir maquinaria y equipos valorados en millones de euros. Con más de 95.000 millones de euros en activos tasados y valorados en la industria de alimentación y bebidas, somos un socio de confianza con un profundo conocimiento de este sector y un sólido historial en la maximización del valor de activos para empresas en España y en toda Europa."

La maquinaria y los equipos están instalados y las inspecciones sólo pueden realizarse con cita previa. Para ver la lista completa de activos disponibles, visite la página web de Gordon Brothers: www.gordonbrothers.com/JSP.

Sobre Gordon Brothers

Desde 1903, Gordon Brothers (www.gordonbrothers.com) ha ayudado a financiadores, ejecutivos, asesores e inversores a avanzar a través del cambio. La firma aporta una potente combinación de experiencia y capital a los clientes, desarrollando soluciones personalizadas de forma integrada o independiente en cuatro áreas de servicios: valoraciones, venta de activos, financiación e inversión. Ya sea para impulsar el crecimiento o facilitar la consolidación estratégica, Gordon Brothers se asocia con empresas de los sectores minorista, comercial e industrial para proporcionar la máxima liquidez, dar a los activos su mejor uso y reducir el pasivo. La empresa lleva a cabo anualmente valoraciones y tasaciones por valor de más de 100.000 millones de dólares y proporciona capital a corto y largo plazo a clientes en proceso de transformación. Gordon Brothers concede préstamos e invierte en marcas, bienes inmuebles, existencias, cuentas por cobrar, maquinaria, equipos y otros activos, tanto en conjunto como individualmente, para ofrecer a los clientes soluciones de liquidez más allá de sus servicios de valoración y tasación. La empresa tiene su sede en Boston y cuenta con más de 30 oficinas en los cinco continentes.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos