La start-up de reparto a domicilio Glovo ha conseguido 150 millones de euros en una ronda de inversión liderada por el fondo de Mubadala (procedente de Abu Dhabi) y el apoyo adicional de inversores anteriores: Drake Enterprises, Idinvest y Lakestar. Esta empresa catalana se convierte así en un unicornio, al alcanzar una valoración superior a los 1.000 millones de dólares. En España, solo Cabify había conseguido esta valoración. Se trata de la quinta ronda que alcanza la compañía y la segunda que cierra este año. En primavera, también consiguió otros 150 millones.

Según Oscar Pierre, cofundador de Glovo junto a Sacha Michaud, la ronda permite fortalecer aún más su posición en la industria del reparto a domicilio. La compañía está presente en 26 países de Europa, Latinoamérica y África.

Este año, la empresa catalana también ha comprado dos competidores, uno en Barcelona, Instamaki y otro en Polonia, llamado Pizza Portal. Según un comunicado, Glovo prevé expandir su equipo tecnológico internacional mediante la contratación de 300 ingenieros adicionales para mediados de 2020, con 40 ingenieros especializados y 50 perfiles digitales en su nueva oficina de Varsovia.

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