Aistech, especialista en tecnología espacial con base en Madrid y Barcelona, ha cerrado con éxito una ronda de financiación Serie A, recaudando más de cinco millones de euros. Esta iniciativa ha sido liderada por Global Portfolio Investments, un grupo inversor español con una sólida cartera de inversiones en empresas cotizadas. Varios inversores existentes de Aistech se sumaron a esta ronda, destacando así su compromiso continuo con la empresa.

Los fondos obtenidos serán destinados al lanzamiento de los próximos satélites de observación terrestre de Aistech y al desarrollo tecnológico de imágenes por satélite. El objetivo principal es consolidar a la compañía como una de las principales en el ámbito espacial europeo.

Aistech se distingue como una de las pocas empresas a nivel mundial dedicadas a monitorizar los cambios de temperatura en la superficie terrestre mediante imágenes térmicas. Además, es la única empresa que posee tecnología propia desarrollada internamente, lo que la sitúa en una posición única en el mercado.

Con este financiamiento, Aistech acelerará el lanzamiento de las próximas cámaras infrarrojas térmicas que formarán parte de su constelación de satélites. El primer lanzamiento está programado para el cuarto trimestre de 2024, seguido por dos lanzamientos adicionales en el segundo trimestre de 2025.

La participación de nuevos inversores permitirá a Aistech intensificar sus esfuerzos en el desarrollo de la nueva generación de su tecnología de observación terrestre. Esto incluye mejoras en la resolución, frecuencia de adquisición de imágenes y calidad de datos, lo que ampliará significativamente su capacidad para mapear la actividad humana y la huella térmica desde el espacio.

El sistema de observación terrestre ENABLER, equipado con capacidades de imágenes térmicas, proporcionará insights más precisos casi en tiempo real para gestionar y monitorear activos a escala global, mejorando así los procesos de toma de decisiones.

En 2023, Aistech fue seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) para formar parte del programa de observación de la Tierra ‘European Copernicus Contributing Missions’ como proveedor de datos, consolidando su posición como una de las compañías emergentes más importantes en Europa.

Carles Franquesa, co-fundador de Aistech, expresó su satisfacción por el éxito de la ronda de inversión, asegurando que “estamos muy contentos con el respaldo obtenido, que impulsará nuestra expansión, el desarrollo de nuestra tecnología y el lanzamiento de próximos satélites. La confianza de nuestros inversores es fundamental para nuestro crecimiento”.

Fuente: Aistech

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos