COFIDES respaldará a la empresa GH Cranes & Components, especializada en el diseño y fabricación de maquinaria de elevación, para la construcción de una nueva fábrica en Texas (EEUU).

COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión del contravalor en euros de 4,7 millones de dólares (hasta un máximo de 4,7 millones de euros) con cargo al Fondo de Inversiones en el Exterior (FIEX). Esta operación también ha contado con el apoyo del Instituto Vasco de Finanzas, que ha proporcionado la misma cantidad. La inversión total del proyecto es de cerca de 13 millones de euros.

Esta nueva edificación responde al traslado de la actual fábrica de GH Cranes & Components en Texas a unos terrenos mejor dotados y comunicados. Además, GH acometerá un proyecto de inversión para consolidar su posición como fabricante, ampliando su capacidad productiva.

Este proyecto se beneficiará del programa COFIDES Impact, por el que COFIDES apoya proyectos de inversión que generen impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con este programa, se bonifica a través del componente variable de sostenibilidad del precio de la financiación, ligándola a la consecución de determinados indicadores de carácter sostenible. En este caso, la bonificación en el precio de la financiación quedará vinculada a la obtención y mantenimiento de certificaciones de calidad.

Esta es la cuarta operación en la que colaboran COFIDES y GH Cranes & Components, tras apoyar la expansión de la empresa en Argentina, México y Polonia.

El director Corporativo del departamento de Inversiones de COFIDES, Miguel Ángel Ladero, ha apuntado que “es muy gratificante acompañar en su crecimiento internacional a una empresa como GH Cranes & Components, que se caracteriza por su apuesta por la tecnología y la innovación, lo que le permite ser muy competitiva en un mercado altamente competitivo como el norteamericano”.

El CEO de GH Cranes & Components, Jose Antonio Guerra, ha añadido que “esta ambiciosa inversión demuestra la decidida apuesta de GH Cranes & Components por la internacionalización de nuestras actividades, y en este caso concreto, en el mercado norteamericano, país en el que GH viene desarrollando una creciente actividad gracias a nuestra eminente vocación industrial y de servicio y asistencia técnica al cliente”.

Esta operación contribuye significativamente a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y el ODS 9 (Industria, innovación e infraestructura).

SOBRE GH

GH CRANES & COMPONENTS es un grupo empresarial industrial de propiedad familiar, que se fundó en 1958. Su actividad principal es la fabricación de polipastos, grúas puente y componentes para grúas, aunque también diseña y fabrica pórticos, plumas, y otros elementos de elevación. Está presente en los principales mercados con 10 plantas productivas en España, Portugal, Francia, México, Brasil, EEUU, Polonia y Tailandia y con presencia directa a través de filiales comerciales propias en 15 países.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada especializada en la gestión de fondos estatales que ofrece financiación a medio y largo plazo a inversiones privadas relacionadas con diferentes fines de políticas públicas. COFIDES gestiona de forma directa fondos dirigidos al apoyo en la internacionalización de las empresas españolas, el refuerzo de la solvencia de empresas que se han visto gravemente afectadas por la pandemia de COVID-19, y la atracción de la inversión extranjera a España mediante acuerdos de coinversión que contribuyan al crecimiento del impacto del ecosistema de inversión en este país. Asimismo, COFIDES presta su apoyo en la gestión de la cartera de cooperación financiera de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, lo que promueve un desarrollo sostenible en economías emergentes y países en desarrollo. En la estructura de propiedad de la sociedad, el Estado español es el titular del 53% del capital, mientras que el 47 % restante está en manos de Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos