Genesy AI, un novedoso software de generación de leads B2B, anuncia una ronda de inversión
pre-seed de 450K€, liderada por Itnig y KFund. Esta inversión permitirá a la empresa acelerar su
crecimiento y desarrollo de producto. Además de la inversión por parte de los fundadores de Factorial
a través de Itnig, la empresa catalana también utilizará Genesy para su equipo de ventas interno.
Además de Itnig y Kfund, Genesy cuenta en esta ronda de financiación con el apoyo de JME
Ventures.

Genesy pretende cambiar las reglas del juego en el sector de las ventas tecnológicas B2B, a través
del primer agente de ventas (SDR) totalmente impulsado por IA. Su software combina de forma
innovadora la obtención de datos comerciales de calidad a partir de múltiples fuentes de información
con la captación, cualificación y reserva de reuniones mediante su agente de ventas digital. La
herramienta permitirá a los clientes conseguir una mayor eficiencia comercial, con el objetivo de
multiplicar por diez la productividad de los equipos comerciales mediante la automatización de tareas
repetitivas. Genesy, que ya cuenta con grandes clientes como Factorial, Payhawk y SeQura,está
dispuesto a transformar el futuro de los equipos de venta de muchas compañías tecnológicas.

"Con la Inteligencia Artificial y la gran cantidad de datos comerciales a nuestro alcance, los equipos
de ventas B2B están entrando en una nueva era. Para nosotros, mantenernos a la vanguardia en
eficiencia de ventas y realizar la transición hacia un enfoque de ventas de calidad, basado en señales
de intención de compra e impulsado por la IA, es un movimiento crucial", afirma Jordi Romero,
fundador y CEO de Factorial.

La falta de datos de calidad y señales de intención de compra en los procesos de venta B2B
es una realidad

En el dinámico mundo de las ventas B2B, el reto de la calidad de los datos y las múltiples fuentes de
información sigue siendo un obstáculo para la mayoría de los equipos de ventas.

El enorme volumen de información disponible de diversas fuentes a menudo conduce a la
fragmentación de datos, incongruencias e imprecisiones en los sistemas internos (CRMs). Este caos
de datos no sólo dificulta la eficiencia de la generación de oportunidades, sino que también reduce la
eficacia de los comerciales. Los equipos de ventas se enfrentan a la laboriosa tarea de recopilar,
cruzar y validar manualmente datos de fuentes dispares, lo que supone una pérdida de tiempo
valioso en procesos propensos a errores.

La consecuencia es una falta de confianza en la fiabilidad de la información disponible, lo que
obstaculiza la capacidad de identificar y captar clientes potenciales cualificados.

Genesy, consciente de este problema, se introduce en este campo como una solución revolucionaria
que agrega a la perfección datos de distintas fuentes para proporcionar a los equipos de ventas
información enriquecida, precisa y útil. La plataforma SaaS agiliza el proceso de integración de datos
y dota a los profesionales de ventas de un conjunto de bases de leads completas y fiables,
incluyendo señales de intención de compra, garantizando que puedan focalizar sus esfuerzos en lo
que realmente importa: crear relaciones comerciales de calidad que se traduzcan en ventas.

El futuro de las ventas radica en la Inteligencia Artificial

Genesy no se limita a la agregación de datos, sino que contempla un horizonte en el que los equipos
de ventas puedan multiplicar su productividad delegando tareas repetitivas y de escaso valor a un
“empleado digital” potenciado por IA. Estos agentes de ventas digitales no se limitan a la simple
ejecución de dichas tareas; sino que aprenden, se adaptan y se convierten en una parte integral del
proceso de ventas, permitiendo al equipo comercial centrarse en las actividades más estratégicas.

La visión de Genesy va más allá de revolucionar las ventas B2B; la startup pretende lanzar varios
tipos de “empleados digitales” que se incorporen a los equipos apoyando a los trabajadores en sus
procesos de ventas, marketing, reclutamiento, y mucho más. Esta visión trata de transformar la forma
en la que las empresas gestionan su día a día mediante equipos híbridos, combinando talento
humano y talento digital.

Fuente: Genesy AI

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