GEN inCode - sociedad de capital privado de inteligencia artificial especializada en la prevención de enfermedades cardiovasculares -, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión institucional de 3 millones de libras esterlinas para la expansión internacional de sus productos y tecnología.

GEN inCode está especializada en la evaluación del riesgo genético y en la predicción de enfermedades cardiovasculares. Las enfermedades cardiovasculares (ECV) hacen referencia a una amplia clasificación de patologías entre las que se encuentran la angina de pecho y el infarto de miocardio, a menudo conocido como infarto. Las ECV también incluyen los accidentes cerebrovasculares, la insuficiencia cardíaca, la hipertensión, la trombosis venosa profunda y otras enfermedades cardíacas vasculares. Son la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo y representan una de cada cuatro muertes en Estados Unidos. Se prevé que el coste global total de las ECV aumentará de 863.000 millones de dólares en 2010 a 1,04 millardos en 2030 y que estas enfermedades constituirán un grave problema de salud y una importante carga económica a escala mundial.

La información genética que aportan los productos de diagnóstico in vitro con marcado CE de GEN inCode permite a los pacientes y profesionales sanitarios evaluar y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Los productos de GEN inCode y su sistema de informes on-line informan del riesgo de enfermedad cardiovascular facilitando el cambio de hábitos y estilo de vida a los pacientes y ayuda a los médicos a ofrecer la vía de tratamiento más eficaz para cada caso.

GEN inCode ha incorporado una importante inversión de los últimos 15 años en investigación y desarrollo de productos y algoritmos que permiten evaluar el riesgo de ECV y prevenir su aparición. En septiembre de 2018, la compañía adquirió los productos, activos y know-how de Ferrer inCode y Gendiag.exe, empresas que entonces formaban parte del Grupo Ferrer, una multinacional farmacéutica con sede en Barcelona. Ahora, GEN inCode ha recibido financiación de los fondos de capital especializados Maven Capital Partners y Downing para expandir sus operaciones en Europa, el Reino Unido y Estados Unidos.

La visión de GEN inCode se centra en informar y educar a los pacientes acerca de su riesgo cardiovascular y en mejorar la salud poblacional mediante la combinación de sus productos predictivos con tratamientos específicos que ayudan a modificar hábitos y estilos de vida y a mejorar el estado de salud de los pacientes.

Matthew Walls, Presidente y CEO del Grupo: “Estamos encantados de haber completado esta ronda de financiación y damos la bienvenida a nuestros nuevos inversores. Con esta inversión, la compañía está preparada para un rápido crecimiento internacional, así como para iniciar los procesos regulatorios y clínicos necesarios para entrar en el mercado estadounidense. En breve informaremos al mercado sobre los progresos realizados y los nuevos objetivos alcanzados”.

Jordi Puig, Cofundador y COO del Grupo: “Esta inversión marca otro hito en el desarrollo de la compañía y nos permitirá expandir rápidamente nuestros productos y tecnología en Europa”.

www.genincode.com

Acerca de GEN inCode:

GEN inCode es una compañía especializada en la evaluación del riesgo cardiovascular. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo.

GEN inCode gestiona sus unidades de negocio en UK a través de GEN inCode UK Ltd, en Europa y Latinoamérica a través de GEN inCode S.L.U. y, en Estados Unidos a través de GEN inCode U.S. Inc.

La tecnología predictiva de GEN inCode ofrece a médicos y pacientes unas estrategias de tratamiento preventivo que marcan la vanguardia de la innovación mundial. Nuestros tests moleculares de diagnóstico in vitro con marcado CE combinan algoritmos clínicos e inteligencia artificial para ofrecer una evaluación avanzada del riesgo y predecir la aparición de enfermedades.


http://www.genincode.com

Fuente: GEN inCode

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos