GED Capital, grupo de Private Equity que opera en el segmento del lower/mid-market en España, ha cerrado con éxito la compra del 100% de Snake y Energy Services. Ambas compañías se integrarán con Cinelux, adquirida en el año 2022, líder en la prestación de servicios de iluminación para la industria audiovisual nacional, en los segmentos de entretenimiento y ficción.

Con la integración de Snake y Energy Services, se ha lanzado una nueva marca corporativa de grupo “Parasol Media”, que aglutinará las 3 compañías del proyecto. La compañía resultante se posiciona como el principal proveedor independiente de servicios técnicos audiovisuales en España con presencia en distintas verticales de negocio (luz, pantallas de video y grupos electrógenos/eléctricos) y sectores (entretenimiento, ficción y eventos).

Snake, fundada en 1992, está focalizada en el alquiler y montaje de equipos profesionales de vídeo (pantallas video led de máxima calidad) e iluminación, habiendo realizado 132 eventos a lo largo de 2022. La empresa cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector y se ha especializado en el segmento corporativo y en la producción técnica de eventos como “Orgullo Gay”, “Hispanidad y 2 de Mayo” y “Premios Talía”. Sus fundadores Alejandro Sánchez y Carmen Laborda continúan al frente de esta área de negocio dentro de Parasol Media.

Energy Services, fundada en 2010 por Manuel Calderón, es el principal proveedor nacional de servicios de alquiler de grupos electrógenos super-insonorizados para ficción / cine a nivel europeo. La compañía cuenta con bases propias en Madrid y Barcelona, donde almacena una flota súper insonorizada de grupos construidos en camión y grupos construidos en vehículos 4x4, con una potencia de 33 a 200kw. Dicha adquisición complementa el actual servicio de generadores eléctricos sostenibles que tiene Parasol Media (bajo la marca “Kinogreen”), que se creó en 2022 tras la entrada de GED Capital. La combinación entre KinoGreen y Energy Services resultará en un parque de 175 generadores y una oferta híbrida/eco única en el mercado nacional. Diego Campos, Roberto Campos y Francisco Serrano continuarán al frente de la actividad en esta nueva etapa.

El grupo resultante de la integración de Cinelux Madrid, Cinelux Barcelona, Cinelux Bizkaia, Kinolux, Kinolux Canarias, Filamento, Snake, Kinogreen y Energy Services (bautizado como Parasol Media) cuenta con un parque de activos único en España, compuesto principalmente por más de 14.000 focos, 2.400m2 de pantalla de led y 175 generadores. Se estima que en 2023 alcance una plantilla de 100 empleados y unas ventas de 30 millones de euros, doblando la cifra de negocios desde la entrada de GED Capital a principios de 2022.

Enrique Centelles Satrústegui, Socio Director de Private Equity de GED, dijo: "Creemos que las dos adquisiciones encajan con la estrategia de buy&build que GED busca en sus inversiones. La suma de Cinelux, Snake y Energy Services dará lugar a un grupo único en España, posicionado como uno de los principales referentes en el sur de Europa".

David García, Consejero Delegado de Parasol Media, dijo: “Estamos muy ilusionados de poder contar con la experiencia de Snake y Energy Services, que permitirán posicionar al grupo Parasol Media como la empresa independiente con el mayor parque de activos para la industria audiovisual en España".

Asesores de la transacción:

Compradores: Santander Corporate & Investment Banking (M&A), King&Wood Mallesons (Legal) y Baker Tilly (Due Diligence).

Sobre GED (www.gedcapital.com)

GED es una gestora independiente fundada en el año 1996 que opera en el segmento del middle-market. Actualmente gestiona más de 1.000 millones de euros a través de diferentes vehículos de Private Equity, Infraestructuras y Venture Capital.

GED cuenta con un universo de más de 50 inversores nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran fundamentalmente fondos de pensiones, fondos de fondos, compañías de seguros, family offices e instituciones financieras.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos