Futureco Bioscience, fabricante de fertilizantes orgánicos y fitosanitarios ecológicos, especializada en la fabricación de bioestimulantes de alta calidad y biopesticidas naturales, continúa su crecimiento en Perú con el apoyo financiero de COFIDES. Con este objetivo, COFIDES ha concedido un préstamo de 300.000 euros con cargo a sus propios recursos. La inversión total del proyecto es de 375.000 euros.

La empresa está presente en Perú desde 2018 y ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. Futureco Bioscience también contó con el apoyo de COFIDES en 2020. Este nuevo proyecto permitirá garantizar el adecuado suministro de productos de la filial peruana, promoverá el desarrollo de nuevos productos y facilitará la distribución de estos a sus clientes.

Futureco Bioscience, que inicio su trayectoria en 1993 en Cataluña, desarrolla sus proprias líneas de investigación para obtener nuevos productos (bioestimulantes como enraizantes, aminoácidos, algas, solubilizadores de fósforo, y de biocontrol como fungicidas, bactericidas, e insecticidas de residuo cero) que optimicen el rendimiento de los cultivos, sin riesgos para el ambiente. Los valores corporativos de Futureco Bioscience que marcan la diferencia son su apuesta por la innovación y la calidad, junto con el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad de los procesos.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha resaltado la importancia de apoyar a pymes con proyectos innovadores que con su trabajo “hacen posible una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”. Por eso, “resulta satisfactorio apoyar a Futureco Bioscience en este proyecto que se alinea con nuestra estrategia de invertir para mejorar la seguridad alimentaria, apoyar la sostenibilidad y promover el desarrollo inclusivo”.

Javier Honrado, director Financiero de Futureco Bioscience ha agradecido el apoyo y confianza de COFIDES para el mercado de Perú: “el apoyo financiero proporcionado por COFIDES nos ayuda a impulsar el mercado peruano y es sin duda un importante apoyo para apuntalar la producción agrícola sostenible en el país. Esperamos seguir con esta colaboración en futuro”.

CONTRIBUCIÓN DEL PROYECTO A LA CONSECUCIÓN DE LOS ODS

Este proyecto incide especialmente la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2, Hambre cero, pues la actividad de la empresa contribuye a asegurar la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos mediante el suministro de insumos de bajo impacto ambiental para el sector agrícola. Así, favorece una transición de la agricultura tradicional a una agricultura ecológica más sostenible.

SOBRE FUTURECO BIOSCIENCE

Creada en 1993 y con sede en Olèrdola (Barcelona), Futureco Bioscience es una empresa agrobiotecnológica dedicada a la investigación y a la innovación de los productos para la protección y nutrición de los cultivos. Caracterizada desde su creación por una fuerte inversión en i+D y por un enfoque ecológico y sostenible, con la mirada a la agricultura regenerativa, la empresa se distingue por su organización “in house”. Desarrolla y fabrica su propio portfolio de productos biotecnologicos desde su propia sede y los comercializa a nivel global. Está presente en más de 40 países y cuenta con socios, colaboradores y partners en todo el mundo.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad mercantil estatal que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, que ostenta una posición mayoritaria, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos