Foro Capital Pymes, ha logrado captar 60 millones de euros para pymes y scaleups al término de sus 10 años de actividad y se ha destacado como un actor clave en el apoyo al crecimiento de empresas en toda España y más allá. Su compromiso con la financiación de pequeñas y medianas empresas ha demostrado ser un motor importante para la economía y la innovación empresarial en nuestro país.

Un Compromiso con las Pymes

Desde su fundación en 2013, Foro Capital Pymes ha mantenido un compromiso sólido con el sector de las pymes y las scaleups. La plataforma ha brindado un entorno donde empresas en crecimiento pueden conectarse con inversores interesados en apoyar su expansión. Esta colaboración ha demostrado ser mutuamente beneficiosa, permitiendo a las empresas acceder a los recursos necesarios para llevar a cabo proyectos ambiciosos y a los inversores participar en oportunidades de inversión prometedoras.

Facilitando el Flujo de Capital

El éxito de Foro Capital Pymes radica en su capacidad para facilitar el flujo de capital hacia empresas en crecimiento. A través de los foros de inversión, las empresas pueden presentar sus proyectos a una audiencia diversa de inversores, desde family offices y VC´s hasta fondos de inversión y fondos de capital riesgo. Esta diversidad de inversores garantiza una amplia gama de posibilidades de financiación para las pymes y scaleups, independientemente de su sector o etapa de desarrollo.

85 Ediciones de Éxito

Foro Capital Pymes ha llevado a cabo 85 ediciones de sus foros de inversión, que originalmente eran presenciales y ahora se celebran online. En cada edición, se presentan 8-10 scaleups y pymes que buscan financiación en el rango de 0,5 millones de euros a 10 millones de euros. Estos foros han servido como un escenario para que las empresas muestren sus proyectos y conecten con inversores interesados en respaldar su crecimiento.

Centenares de inversores participando

Más de 100 inversores están participando en cada una de las ediciones que se organizan. Los inversores obtienen un deal-flow de altísima calidad, en un marco absolutamente profesional y confidencial. Ellos deciden cuáles son las empresas de interés y únicamente recibirán el contacto de estas, permitiendo de esta manera una máxima eficacia en su participación en el foro de inversión.

Los inversores que participan en los foros de inversión tienen todos una capacidad de inversión de entre 0,5M€ y 5M€ por proyecto, cubriendo por lo tanto las necesidades de las scaleups y pymes que presentan.

Decenas de Empresas Beneficiadas

El lema principal de Foro Capital Pymes, desde su fundación, ha sido “una oportunidad para crecer siendo pyme”, y la realidad es que muchas pymes y scaleups han logrado crecer gracias al trabajo realizado por el equipo del foro. Decenas de empresas han logrado hacer realidad sus proyectos de crecimiento a través de la financiación obtenida en estos foros.

Preparación Integral para las Empresas

Participar en los foros de inversión ofrece a las empresas la oportunidad de participar en talleres y workshops previos que resultan de gran utilidad para su presentación en el foro y en el proceso de financiación. Además, Foro Capital Pymes proporciona recomendaciones para la negociación con inversores, basadas en años de experiencia y en el apoyo brindado a numerosas empresas en sus procesos de financiación. La preparación previa, el feedback recibido de los inversores y las recomendaciones posteriores al foro (y previas a las negociaciones) aportan un valor significativo a las empresas, lo cual aprecian enormemente, incluso en los casos en que no logran la capitalización o financiación deseada.

Ejemplos de Éxito

Foro Capital Pymes ha respaldado a diversas empresas en su camino hacia el crecimiento. Algunos ejemplos notables, publicados en los medios, incluyen:

  • Alga Energy: Recibió 4,5 millones de euros.
    • Datadope: Obtuvo 1 millón de euros.
    • Energy Solar Tech: Captó 2 millones de euros.
    • Intelex Vision: Recibió 1,4 millones de euros.
    • Insurama: Obtuvo 2,5 millones de euros.
    • MAM Originals: Captó 0,5 millones de euros.
    • miResi: Recibió 0,6 millones de euros.
    • Satelliot: Obtuvo 1,5 millones de euros.
    • Tecnic: Captó 2,9 millones de euros.
    • Twistechnology: Recibió 2 millones de euros.
    • Unblur: Obtuvo 0,5 millones de euros.
    • Wooptix: Captó 1 millón de euros.
    • JetNet: Recibió 2,3 millones de euros.
  • Estos ejemplos ilustran el impacto positivo que Foro Capital Pymes ha tenido en el crecimiento y el desarrollo de empresas emergentes y en crecimiento en España. Como una propuesta de inversión exitosa y un catalizador para la innovación empresarial, Foro Capital Pymes.

    Miquel Costa, CEO y Presidente de Foro Capital Pymes

    Subscribirse al Directorio
    Escribir un Artículo

    Destacadas

    Axon moves into Cloud Technology

    by Axon Partners Group

    cloud technology

    TRS Motorcycles abre un proceso para la ...

    by NORGESTION

    Para impulsar este plan de crecimiento y expansión, Grupo Excens, de ...

    Diapositiva de Fotos