formacioneninversion.com, plataforma educativa sobre el mundo de la inversión y los mercados financieros, apuesta de nuevo por la innovación con la transformación de su proyecto más pionero, la LAO de inversores, en un LMS Web3. La EdTech acometerá este proyecto gracias a la ronda de financiación que cerró el pasado mes de enero con la plataforma de equity crowdfunding, Fellow Funders. El capital levantado, 300.000€, servirá para seguir con el desarrollo y optimización de la plataforma, expandiendo la educación financiera, desde lo más básico hasta metodologías que se usan en firmas de inversión.

De esta forma, formacioneninversion.com confirma su posición como una de las primeras EdtEch en utilizar tecnología Blockchain y tokenización. Para ello, la compañía creó una LAO (Limited-liability Autonomous Organization) de inversores formados en la academia (una DAO (Decentralized Autonomous Organization) pero bajo un paraguas legal).

Se trata del último nivel de sofisticación para el alumno, el cual puede participar en un vehículo de inversión tokenizado, con un NFT Soul-bound, que representa la firma del contrato on-chain (su membresía) y unos tokens de gobernanza (los FIGs), que representan su aportación dineraria a la tesorería de la LAO, que dan la posibilidad de votar las decisiones de inversión propuestas por sus propios miembros.

Ahora, formacioneninversion.comemprende un nuevo camino hacia la transformación de la plataforma en un LMS Web3 (Learning Management System) que optimiza la gestión del aprendizaje online. Esta mejora hace más sencilla la gestión de las actividades y contenidos, permitiendo administrar, distribuir y evaluar actividades de formación programadas dentro de un proceso de enseñanza en línea.

Para Félix Fuertes, CEO de formacioneninversion.com y reputado Business Angel, “lo que nos diferencia del resto de empresas EdTech es que nosotros hemos innovado en la parte de aplicación de conocimientos de forma práctica y en comunidad, aprovechando el poder de la tecnología Blockchain de Polygon y la tokenización.

Nuestra intención es seguir innovando y evolucionar el campus a web3, con la entrega de NFTs Soulbound asociados a habilidades”.

Sobre Fellow Funders

Fellow Funders es un PSFP (Proveedor de Servicios de Financiación Participativa) fundado en 2016 y autorizado por la CNMV bajo reglamento europeo. Ofrece a las empresas una fuente de financiación alternativa y a los inversores opciones de diversificación de su cartera a través de proyectos con alto potencial. Todo ello dentro de un marco de confianza, transparencia y seguridad que son los pilares de su plataforma, un espacio de encuentro entre emprendedores e inversores.

Fellow Funders forma parte del grupo Orbyn, la fintech de inversión alternativa. Su propuesta de valor única se basa en la experiencia en el sector financiero y las tecnologías exponenciales, combinando lo mejor de ambos mundos para traspasar las fronteras de las finanzas tradicionales.

Sobre Formación en Inversión

formacioneninversion.com a raíz de identificar carencias en la educación financiera, ha desarrollado una plataforma donde el usuario final podrá aprender y desarrollarse en el mundo de la inversión y mercados financieros. La oferta académica brinda una formación holística en todos los ámbitos de la inversión, incluyendo un acompañamiento de los tutores durante todo el trayecto educativo de sus alumnos.

La compañía proporciona una formación muy completa, donde los alumnos pueden acceder a todo el conocimiento necesario para aprender a operar como un inversor profesional. Además, los alumnos y exalumnos conforman una comunidad y un club de inversión que brinda beneficios a cada uno de sus miembros: debates sobre inversión, compartir información y charlas con tutores, entre otras ventajas.

formacioneninversion.com cuenta con más de 8.000 minutos de lecciones audiovisuales, más de 750 webinars y una comunidad que supera los 850 alumnos que han pasado por la academia. A diferencia de las escuelas de inversión online, la compañía ofrece cursos de inversores y traders de éxito reales, no de académicos.

Fuente: Fellow Funders

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos