COFIDES facilitará la consolidación de Fersa Bearings en Austria. Con este objetivo, la Compañía proporcionará a A&S Fersa Bearings Europe 3,5 millones de euros con cargo al FIEX a través de un instrumento de coinversión.

Con esta inversión, Fersa Bearings se hace con el 100% de la sociedad austriaca NKE Bearings GmbH, aumentando su posición desde el 49% que adquirió en enero del 2016 y reforzando su posición en el Centro de Europa con una nueva fábrica, un centro de distribución y otro centro dedicado a la ingeniería e investigación, accediendo así a nuevos mercados e incrementando su volumen de facturación. La inversión total del proyecto es de 6,6 millones de euros.

El grupo Fersa Bearings se encuentra en fase de expansión y en la actualidad está presente en los cinco continentes con cuatro centros de producción en España, Austria y China, seis centros de distribución y cuatro centros de I+D, dos en Europa -España y Austria- y dos en China. Sus clientes son principalmente fabricantes y distribuidores de componentes de automoción.

COFIDES acompaña a Fersa Bearings en su estrategia internacional desde el año 2010, cuando respaldó su primera implantación productiva en China. Posteriormente apoyó la ampliación del proyecto y recientemente ha contribuido a la puesta en marcha de un nuevo proyecto del grupo en el país asiático.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha apuntado que “el apoyo de COFIDES ha contribuido a la amplia trayectoria internacional de Fersa Bearings, que le ha permitido crecer y pasar de pyme a gran empresa reforzando su competitividad y consolidando a la matriz en España”.

Por su parte, el Consejero Delegado de Fersa, Carlos Oehling, ha indicado que “COFIDES ha acompañado al Grupo desde el inicio de la expansión internacional añadiendo know-how y estrategia financiera al proceso de internacionalización. Por ello, COFIDES es para nosotros un socio con el que contamos para nuestros futuros planes de crecimiento global.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Providence Equity Partners adquiere a Br...

by Bridges Fund Management

Bridges ha acordado vender VivaGym Group, uno de los principales opera...

Diapositiva de Fotos