Fence, la fintech española que desarrolla software para la automatización y optimización de operaciones de deuda para la financiación de activos, levanta 1.8 millones de euros en su ronda de financiación pre-seed. Esta ronda ha sido sobresuscrita, lo que significa que la demanda de inversores para participar en ella superó las expectativas de la fintech alcanzando los 4 millones de commitments. Este alto nivel de interés por parte de los inversores es una señal positiva para Fence y sus perspectivas futuras.

La operación ha estado liderada por Semantic.vc con la participación de los VCs Crane Earth, Actyus y destacados business angels, entre ellos Hardi Maybaum, Mark Ransford, Didier Valet, Luca Ascani, Baptiste Cota, Paula Blázquez, Eduardo Salvo y Alexandra Piedrahita, además de los fundadores de Cobee, Wallapop y Glovo, entre otros. Tras esta ronda de financiación, Fence seguirá invirtiendo en desarrollo y tecnología, así como en la ampliación de sus operaciones para atender a más bancos, fondos de deuda privada y fintechs en toda Europa. Para afrontar sus ambiciosos planes de expansión global, Fence duplicará su equipo – basado en Madrid – antes de final de año .

Fence nace y se posiciona como un actor único para transformar la gestión de deuda y en tan solo unos pocos meses ha sido la plataforma escogida para llevar a cabo el reciente acuerdo de financiación de hasta 20 millones de euros entre BBVA Spark y Payflow.

Adrían Peribañez de AndBank, comenta “Fence hace posible digitalizar los mercados de deuda, ofreciendo a inversores de deuda mayor control, reporting en tiempo real y deuda programable, algo que, a día de hoy, no existe.” Adrían continúa “Desde su nacimiento en enero de 2023, Fence ha demostrado estar resolviendo problemas reales con tecnología innovadora, siendo elegidos en operaciones relevantes como la financiación de BBVA Spark a Payflow”.

Fence, una solución tecnológica que transforma el mercado global de deuda

Fence ha diseñado una solución tecnológica innovadora y eficiente que se materializa en una plataforma SaaS diseñada para automatizar la gestión de deuda para la financiación de activos. Gracias a Fence y su integración vía API (Interfaz de Programación de Aplicaciones), los inversores pueden acceder a información sobre la deuda actualizada en tiempo real, lo que mejora la toma de decisiones. Además, las empresas financiadas ahorran hasta un 80% de los costes habituales en este tipo de operaciones, gracias a la automatización de operaciones, pagos y reporting a inversores.

“En Fence utilizamos contratos inteligentes (“smart contracts”) en blockchain para automatizar las transferencias de capital y activos.” añade Juan Montero, CEO de Fence. “Estos contratos inteligentes también garantizan el cumplimiento de cláusulas específicas de acuerdos crediticios, como los límites de concentración del portfolio financiado. Nuestra misión es hacer posible que las compañías integren la deuda en su stack tecnológico, permitiéndoles automatizar su gestión, algo esencial en un mundo cada vez más digitalizado..”

"El impacto de Fence en la gestión de deuda es impresionante, y puedo decir que es la primera vez que veo blockchain aportando valor real", comenta Benoit Menardo, co-fundador de Payflow. "Gracias a Fence, podemos acceder a deuda bajo demanda, permitiéndonos ahorrar más de un 25% en intereses. Además, la automatización de la reconciliación nos permite cumplir con los requisitos de información y calendario de pagos a inversores sin ampliar el equipo, lo que nos supone un ahorro de hasta el 80% en costes de operación”.

Sobre Fence

Fundada en 2023 por Juan Montero, Ignacio Rosario y Gonzalo Bandeira, Fence es una plataforma SaaS para optimizar las operaciones de deuda que ayuda a bancos y otros inversores de deuda a gestionar sus inversiones, permitiéndoles centrarse en la toma de decisiones y tareas de alto valor añadido. Fence tiene como misión crear la nueva generación de mercados de deuda globales, empezando con una plataforma que ofrece transparencia, eficiencia y acceso rápido al capital. Fence opera en toda la Unión Europea y cuenta con el respaldo de una sólida base de inversores. Para más información visite:

https://www.fence.finance/

Fuente: Fence

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos