Espiga Capital, a través de su fondo Espiga Equity Fund II FCR, ha tomado una participación en Grupo Abrasivos Manhattan. Fundado en Vitoria en 1963, Abrasivos Manhattan es un operador de referencia a nivel europeo en la fabricación de muelas abrasivas de precisión de alto valor añadido. Con una posición competitiva favorable gracias a un producto universal de alta calidad, un buen servicio al cliente y un elevado conocimiento técnico, estima terminar 2023 con una facturación superior a los 10 millones de euros.

El anterior propietario continuará en el accionariado junto al equipo directivo del grupo, que se ha incorporado al capital en el contexto de la operación.

NORGESTION ha actuado como asesor financiero y legal del vendedor. RSM y Albácar Abogados han actuado como asesores del comprador.

Acerca de Espiga Capital

Espiga Capital es una gestora independiente de fondos de capital privado especializada en invertir en pequeñas y medianas compañías industriales en España desde 1998. Realiza operaciones mayoritarias o de participación minoritaria significativa en el capital de compañías con Ebitda entre 2 y 10 millones de euros, siempre en asociación con equipos directivos / antiguos propietarios. En 2021, Espiga Capital levantó un nuevo fondo con compromisos totales de 165 millones de euros, aportados por inversores institucionales nacionales e internacionales.

De esta forma, Abrasivos Manhattan se suma a una cartera formada por Cintas Adhesivas Ubis (cintas adhesivas para embalaje y otros usos industriales), Enjoy Wellness (centros deportivos de gran formato), Tubing Food (equipamiento para la dispensa de bebidas), Silam (mezclas técnicas y piezas de silicona) y Plastigaur (embalaje flexible).

Fuente: Espiga Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos