Las firmas de la European Network Gide, Gleiss Lutz y Cuatrecasas han asesorado a EP Equity Investment (“EPEI”) en la adquisición a Atos SE de su filial Tech Foundations. EPEI y Atos han suscrito un acuerdo de opción de venta en el que se concretan las negociaciones exclusivas para cerrar una operación cuyo valor estimado alcanza los 2.000 millones de euros.

El acuerdo prevé la absorción del 100% de Tech Foundations por parte de EPEI a cambio de un pago en efectivo de 100 millones de euros y la asunción de una deuda valorada según último balance en 1.900 millones de euros. Se espera que la transacción, todavía sujeta a otros posibles acuerdos y a las debidas aprobaciones regulatorias, se cierre en el cuarto trimestre de 2023 o en el primero de 2024.

Atos SE es una multinacional líder en transformación digital e informática de alto rendimiento con 107.000 empleados, de los cuales unos 52.000 trabajan en su división Tech Foundations. EPEI es una firma de inversión con sede en Luxemburgo que centra su actividad en sociedades que cotizan en bolsa, industriales y conglomerados empresariales.

Por parte de Cuatrecasas, el equipo de asesores ha estado liderado por Alejandro Payá, socio especialista en M&A, con la participación de Juan Carlos Hernanz, Guayente Gállego, Cristina Vila, Julene Areitio, David Fernández, Natalia Larrea y José María Martínez.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos