Enagás ha anunciado el inicio de una nueva edición del Ingenia Energy Challenge, una convocatoria abierta que busca soluciones disruptivas para impulsar la transición energética. Esta iniciativa, impulsada a través de Enagás Emprende, su Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta, fue lanzada durante el Enagás Innovation Day, una jornada dedicada a la innovación y el emprendimiento.

En su intervención durante el evento, Arturo Gonzalo, CEO de Enagás, resaltó la importancia de la innovación, la tecnología y la digitalización en la estrategia de la compañía para acelerar la descarbonización. Además, enfatizó la necesidad de desarrollar tecnologías clave para la transición energética en la próxima década.

La jornada contó con destacadas figuras en innovación, como Cristina Garmendia, Presidenta de la Fundación COTEC y exministra de Ciencia e Innovación de España, y el emprendedor Iker Marcaide, fundador y Presidente Ejecutivo de Zubi Group. Ambos subrayaron el papel crucial de la innovación y el desarrollo tecnológico en la consecución de los objetivos de descarbonización.

En una mesa de debate, expertos de Enagás y otras compañías discutieron las claves para que un proyecto sea considerado un «proyecto Ingenia». La nueva edición del Ingenia Energy Challenge busca ideas y proyectos en tres áreas principales: gases renovables (con énfasis en el hidrógeno verde), sostenibilidad y eficiencia energética, e industria 4.0 y digitalización.

El plazo para presentar propuestas finaliza el 14 de enero de 2024. Los ganadores recibirán apoyo de Enagás para desarrollar sus soluciones, así como un premio en metálico de 5.000 euros.

Desde su inicio en 2015, Enagás Emprende ha invertido 90 millones de euros en 18 startups, contribuyendo significativamente a la reducción de emisiones de CO2.

Visita la web de Ingenia para saber más sobre esta edición y puedes ver todo el evento de presentación en este enlace.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos