ISTA ha culminado el proceso de adquisición de los negocios de Wintel y Habidat. Desde el 1 de enero de 2023 ambas empresas forman parte del Grupo ISTA, que amplía así su cartera de productos y servicios, “con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes en toda España nuevas soluciones que ayuden a optimizar su consumo energético y con las que puedan conseguir un ahorro económico importante”, explica Ignacio Abati, director general de la compañía.

Wintel es una empresa de reconocido prestigio y gran experiencia en el mercado, especializada en la regulación, el control inteligente, la monitorización y la telegestión de instalaciones energéticas, tanto en el mercado residencial como en instalaciones comerciales e industriales.

Por su parte, Habidat es una plataforma web para la contabilización individual de calefacción en comunidades de propietarios, que proporciona total autonomía para sus clientes y la capacidad de gestionar dispositivos de múltiples fabricantes.

En el año 2022, ISTA conoció el producto creado por Wintel/Habidat, basado en el control inteligente y la telegestión, reconociendo su gran potencial en el mercado de la calefacción. La integración de la tecnología y experiencia de ambas compañías dio como resultado el producto Sophia, un dispositivo que, instalado en la sala de calderas de cualquier edificio, puede reducir la demanda de calefacción hasta en un 20%.

Esta transacción ha contado con el apoyo de GSC Estudio Jurídico y Tributario que ha actuado como asesor legal y de Empresax como asesor financiero de ista.


Acerca de ISTA

ISTA es una de las empresas líderes en la mejora de la eficiencia energética en el sector inmobiliario. Con nuestros productos y servicios, ayudamos a ahorrar, de manera sostenible, la energía, reducir la emisión de CO2 y los costes. ISTA es especialista en servicios de medición y liquidación individual de consumos de agua fría, caliente y energía, en el sistema de facturación y en computar detalladamente los datos de consumo de edificios y espacios comerciales. Para ello, utilizamos sistemas propios de instalación, tecnología y contadores de última generación integrados en un sistema pionero de comunicación por radio a través de cual los gestores y usuarios finales disponen de toda la información de manera diaria desde su ordenador y sin necesidad de desplazarse al edificio para obtener ningún dato. Todos los consumos del edifico los gestionamos bajo el mismo sistema.

El grupo cuenta con más de 5.800 personas en 22 países de todo el mundo y actualmente ofrece sus servicios a, aproximadamente, 13 millones de hogares y locales comerciales del mundo. Por otra parte, ISTA contribuye a la seguridad de los inquilinos con dispositivos de alarma de humo, a través de radio, y análisis del agua potable. ISTA tiene su sede en Essen, Alemania.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos