Emjoy (www.letsemjoy.com), la startup fundada en Barcelona y dedicada al bienestar íntimo mediante sesiones de audio, anuncia hoy que ha cerrado una ronda de financiación de 2,5 millones de eurosliderada por JME Ventures, a la que se le une el inversor con el que ya cuenta la empresa, Nauta Capital. El anuncio llega en un momento en el que las suscripciones de pago de la app de Emjoy han crecido más del triple desde que el confinamiento empezara a mediados de marzo. Actualmente, Emjoy cuenta con 150 000 usuarias activas en todo el mundo, y la cifra sigue aumentando a diario; los principales mercados de la empresa son Estados Unidos y Reino Unido.

Emjoy se fundó en enero de 2019, y el lanzamiento de su app a nivel mundial llegó a principios de 2020. Su misión es cerrar la brecha orgásmica, haciendo posible que las mujeres descubran sus propios cuerpos y vuelvan a recuperar la confianza en su vida íntima. La aplicación de Emjoy cuenta con más de 150 sesiones de audio y relatos sensuales, desarrolladas por la terapeuta sexual de la propia startup y varias expertas del sector; así, ofrece una solución integral para reducir las desigualdades de placer y para ayudar a las usuarias a conectar con su deseo.

La financiación obtenida servirá para hacer crecer el equipo de Emjoy —formado actualmente por 11 personas— y para seguir desarrollando Emjoy como un producto líder en su categoría; también ayudará a impulsar a Emjoy como la principal app de bienestar íntimo femenino en todo el mundo. Debido a la popularidad de los podcasts y los audiolibros, así como el gran avance de los movimientos de empoderamiento femenino en los últimos años, Emjoy ha diseñado una app que aspira a que el bienestar íntimo femenino sea accesible y que ofrezca a sus usuarias un formato que las haga sentir seguras, y sea fiable y divertido al mismo tiempo.

Andrea Oliver, CEO y cofundadora de Emjoy explica que «es un momento muy emocionante para Emjoy; estamos trabajando para que el bienestar íntimo sea una piedra angular del sector del bienestar en todo el mundo y para ofrecer una visión más amplia sobre este espacio. Esta financiación será fundamental para ayudar a que Emjoy se convierta en una herramienta diaria para el bienestar del mismo modo que ahora vemos aplicaciones para la salud mental, el fitness y la meditación que, en el pasado, también se consideraban categorías emergentes. Esperamos seguir desarrollando nuestra colaboración con los principales expertos en este sector para garantizar que nuestras usuarias reciben el contenido que tanto necesitan, y abarcar todas las facetas del bienestar y la educación sexual, entre otros el body positivity, comprender el trauma sexual y el autodescubrimiento.

Las mujeres cada vez nos sentimos más cómodas al reclamar productos que satisfagan sus necesidades; en Emjoy, estamos encantados de estar a la vanguardia en esta respuesta, esforzándonos por normalizar el bienestar íntimo de la mujer en todo el mundo y seguir empoderándola gracias a nuestra tecnología».

Asimismo, la financiación obtenida se destinará a seguir desarrollando el contenido de la app y conseguir más colaboraciones con académicos, expertos e influencers destacados dentro del ámbito del bienestar y la educación sexual. El contenido de Emjoy se actualiza cada semana con nuevas sesiones, y las colecciones de audio están creadas y supervisadas por Mia Sabat, la terapeuta sexual de Emjoy, para garantizar que todo el contenido de la startup tenga base científica y al mismo tiempo sea inclusivo, reflejando así que el camino y las experiencias de cada usuaria siempre son algo único y por eso nunca hay dos iguales.

Antes de fundar Emjoy, la CEO de la empresa, Andrea Oliver, trabajó para el fondo de capital riesgo Nauta Capital en Londres y Barcelona.

Samuel Gil, socio de JME Ventures, apunta que «creemos firmemente que Emjoy tiene todos los ingredientes para convertirse en el líder mundial en esta categoría tan interesante que apenas está dando sus primeros pasos. Cuando se unen una misión inspiradora y un equipo extremadamente ambicioso y talentoso, se desata una energía imparable. En este caso, Emjoy aúna dos sectores en los que confiamos plenamente: por un lado los modelos de suscripción y, por el otro, la salud y el bienestar digital. Es un gran ejemplo de cómo podemos aprovechar la tecnología para facilitar el acceso a soluciones excelentes a las que, de otro modo, el mercado tendría complicado acceder. Nos sentimos muy afortunados de poder colaborar con Andrea, Dan y el resto del equipo, y esperamos ser testigos de primera mano de todo lo que van a conseguir en los próximos años».

Acerca de Emjoy

Emjoy se fundó en Barcelona en enero de 2019, de la mano de Andrea Oliver Garcia (CEO) y Daniel Tamas (CTO). Tras una ronda de inversión de un millón de euros por parte de la empresa de capital riesgo Nauta Capital, la app hizo su lanzamiento mundial a principios de 2020 y consiguió 80 000 usuarias registradas durante los primeros seis meses. Actualmente Emjoy cuenta con 11 empleados.

Acerca de JME Ventures

JME Ventures es un fondo de capital riesgo con oficinas en Madrid y Barcelona que invierte en las etapas iniciales de empresas tecnológicas innovadoras basadas en España. Durante la última década, JME ha colaborado con algunos de los mejores emprendedores de España y les ha ayudado a construir empresas de vanguardia como Flywire, Jobandtalent, Odilo, Lingokids, Irius Risk, Genially y Atani, entre otras. Más información en www.jme.vc.

Acerca de Nauta

Nauta Capital es una firma de Venture Capital paneuropea que invierte en compañías tecnológicas en fases iniciales de su desarrollo, con oficinas en Londres, Barcelona y Múnich. Con más de 500 millones de euros en activos bajo gestión y un equipo de 24 personas, Nauta Capital es uno de los fondos VC enfocados en B2B más grandes de Europa. Siendo un inversor agnóstico en cuanto a sector, sus principales áreas de interés incluyen soluciones B2B SaaS con fuertes efectos de red, tecnología empresarial verticalizada orientada a transformar grandes industrias, y propuestas que se apoyen en aplicaciones deep-tech para resolver los retos a los que se enfrentan las grandes empresas. Nauta ha liderado más de 50 transacciones en compañías líderes en tecnología, incluyendo Brandwatch, Marfeel, Nextail, Emjoy, zenloop, Mercaux, Onna, Holded, MishiPay, and Smart Protection. Para más información visite  www.nautacapital.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos