La empresa catalana Novicuir ha colocado este martes la primera piedra de una nueva planta industrial dedicada al sector de la piel, en la que invertirá 18 millones de euros en Santa Margarida de Montbui (Anoia) y creará una veintena de puestos de trabajo. El acto ha contado con la presencia del consejero de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper; el alcalde de Santa Margarida de Montbui, Jesús Miguel Juárez; y el alcalde de Igualada y presidente de la Mancomunidad de la Conca d'Òdena, Marc Castells.

El proyecto de Novicuir ha contado con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo, mediante una ayuda de 300.000 euros de la línea de subvenciones para proyectos de alto impacto empresarial.

La nueva instalación industrial, de unos 12.000 metros cuadrados y ubicada en el polígono Plans de la Tossa, estará especializada en la preparación y estabilización de las pieles, desde su recogida en los mataderos, principalmente catalanes, hasta dejarlas listas para las fases posteriores del proceso de curtido.

Para el consejero de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, «esta inversión permitirá a la Conca d'Òdena reforzar su condición de polo estratégico para el sector de la piel y constituye un clarísimo ejemplo de economía circular, además de una iniciativa que genera empleo de calidad». El consejero ha puesto en valor la colaboración entre las administraciones y el sector privado «orientada a generar oportunidades en toda Cataluña».

La nueva planta se ha diseñado con el objetivo de mejorar el control de la calidad, incrementar la sostenibilidad de los procesos productivos y garantizar una trazabilidad completa de las pieles.

El proyecto de Novicuir está impulsado por las empresas Pieles y Cueros Palomeras y Gambús, de Riudellots de la Selva; Rémy Carriat, del País Vasco francés; y Curtidos Badia, de Igualada, que cuentan con el respaldo estratégico de un importante cliente común de las tres compañías.

Esta inversión representa una apuesta estratégica para la industria del curtido y para el clúster de la piel de la Conca d'Òdena, consolidándose como un elemento clave para la competitividad del conjunto de empresas y servicios vinculados a este sector.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Next Tier Ventures participa en la ronda...

by Next Tier Ventures

Next Tier Ventures ha participado en la ronda de financiación semilla...

Diapositiva de Fotos