Vibepeak, la startup de inteligencia artificial para el sector inmobiliario, impulsada por el mentor de SeedRocket José Mari del Moral junto a Luis Juarros, destinará la inversión a reforzar su producto y acelerar su crecimiento en nuevos mercados.
En SeedRocket nos encanta compartir los éxitos de los emprendedores que forman parte de nuestra comunidad. En esta ocasión, celebramos un nuevo hito de José Mari del Moral, mentor de SeedRocket y cofundador de Vibepeak, que ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 500.000 dólares.
La operación ha sido liderada por 4Founders Capital y ha contado con la participación de varios Business Angels vinculados a la comunidad SeedRocket. La inversión permitirá a la compañía acelerar su expansión internacional, reforzar el desarrollo de producto y ampliar su equipo comercial.
De Micolet a Vibepeak: una nueva aventura emprendedora
Muchos dentro del ecosistema startup conocen a José Mari del Moral por haber cofundado Micolet junto a Aritza Loroño, también mentor, una de las compañías españolas pioneras en la digitalización del mercado de la moda de segunda mano.
Tras esa etapa, el emprendedor ha vuelto a lanzar un nuevo proyecto tecnológico. Junto a Luis Juarros, ha creado Vibepeak, una plataforma que utiliza inteligencia artificial para simplificar la creación de vídeos inmobiliarios y ayudar a agencias y profesionales del sector a generar contenido de forma rápida y escalable.
Además de seguir emprendiendo, José Mari forma parte de la comunidad de mentores de SeedRocket, donde acompaña a startups en sus primeras etapas compartiendo la experiencia acumulada durante años construyendo empresas tecnológicas.
Inteligencia artificial aplicada al real estate
Vibepeak permite generar vídeos profesionales de inmuebles en apenas cinco minutos a partir de fotografías, automatizando un proceso que tradicionalmente requería producción audiovisual especializada.
Tras encontrar un sólido product-market fit en el sector inmobiliario, la startup ya trabaja con redes como RE/MAX, Century 21, Grocasa e IAD, y opera en más de doce países.
La combinación de inteligencia artificial y automatización permite a agencias inmobiliarias producir contenido de calidad de forma mucho más rápida y eficiente, respondiendo a una necesidad cada vez mayor dentro del sector proptech.
Una ronda para acelerar el crecimiento
Los fondos captados se destinarán a consolidar la presencia de Vibepeak en los mercados donde ya opera (entre ellos España, Portugal, Francia, Italia y Latinoamérica), además de seguir evolucionando su tecnología de generación de vídeo con IA.
Como explica José Mari del Moral, CEO y cofundador de Vibepeak: «Esta ronda nos da el músculo para acelerar nuestra expansión internacional y seguir consolidando a Vibepeak como la herramienta de referencia en generación de vídeo con IA para el sector inmobiliario.»
Un nuevo caso de éxito de la comunidad SeedRocket
Historias como la de Vibepeak reflejan el espíritu de la comunidad SeedRocket: emprendedores que, tras construir compañías de referencia, vuelven a crear nuevos proyectos, atraen inversión y comparten su experiencia con la siguiente generación de fundadores.
Desde SeedRocket queremos felicitar a José Mari del Moral, Luis Juarros y a todo el equipo de Vibepeak por este importante paso. Estamos deseando seguir de cerca su crecimiento en los próximos años.