El primer programa de aceleración 100% enfocado en DNVB (siglas de Digital Native Vertical Brand) comienza su andadura en España. Desarrollado por EGI-Group y Club ecommerce, impulsa a startups e-commerce durante tres meses para que su modelo crezca dentro del ecosistema DNVB. EGI-Group aportará su experiencia como experto en la aceleración de startups tras el éxito cosechado con su programa Egi Booster con Startups como Naiz Fit, Wapping, Beam HR, Usedesk o Beamy.

Está valorado en 95.000€ y acelerará un total de 12 startups divididas en cuatro grupos de 3 startups cada uno para poder dar una atención más personalizada a cada una de ellas. Las startups cuentan, durante el periodo de aceleración con el ejemplo de emprendedores de éxito. La formación online con expertos que les ayudarán en la mejora de varias áreas de su negocio como la recaudación de fondos, la presentación de sus productos y en la estrategia de negocio.

¿Qué es una DNVB? Son marcas verticales que nacen online y se comercializan a través de su propio canal eCommerce. Manteniendo el foco en el cliente no venden solo un producto, venden una experiencia y una filosofía de marca para un segmento de consumidores determinado. Las DNVB ponen extremo cuidado en la relación con el cliente, la retención y la exclusividad con acciones de marketing 100% digitales; las redes sociales son su entorno natural de existencia.

El programa está liderado por Ronan Bardet, Founder y CEO de EGI-Group y experto en el sector ecommerce y retail, con más de 17 años de experiencia. Su actividad principal se centra en conectar a las grandes marcas y retailers con soluciones tecnológicas innovadoras a través de eventos exclusivos (como el Digital 1to1.com) y la comunidad Club Ecommerce. También favorece el desarrollo de negocios con ideas innovadoras, como con el caso de la aceleradora vertical de startup Retail Tech (egi-booster.com) y con el ejemplo actual, este programa de aceleración DNVB.

Sobre el programa, Ronan Bardet explica que “el sector ecommerce está en pleno boom y muchos emprendedores están aprovechando este canal para lanzar sus negocios. Con este programa, ponemos toda la experiencia del grupo EGI y del Club ecommerce a su disposición para ayudarles a crecer. El modelo DNVB tiene todas las características necesarias para afrontar y superar el retail apocalypse, intentaremos aprovechar todas estas ventajas para empujar estos proyectos hacia arriba”.

Startups impulsadas por el programa de aceleración de DNVB en este comienzo de 2021

El estreno del programa de aceleración de DNVB tiene como protagonistas a tres startups que centran su modelo de negocio en el sector de la moda, botánica para usos medicinales y en la comercialización del súperalimento espirulina. ¿Qué hace diferentes a estos tres ganadores?

·Mia & Verssel: Se trata de una marca nativa digital dedicada a la moda. Está especializada en bolsos y accesorios de vanguardia y se diferencian por tener una identidad y unos diseños únicos y exclusivos. Esta startup, nacida en España en 2020, fue fundada por Lara Blanco.

·The Organic Botanicals: Creada también en 2020, pero de origen británico, The Organic Botanicals es una marca de botica que se centra en el uso de hierbas medicinales para curar de forma holística. Su founder es Safana A.

·Spinoa: Los beneficios de los súper alimentos son de sobra conocidos por todos. Esta startup nacida en Rumanía en 2018 centra sus productos en la espirulina. Su diferenciación está en que lo distribuye de una forma innovadora seca, cruda e integrada en otros productos como en chocolate, en miel o en jabón y, además, está hechos de forma local. Sus cofounders son Florent Mathè y Romain Couderc.

Inversores y expertos que participan en el programa DNVB

Inversores y expertos involucrados en el programa de aceleración DNVB hablan del expertise de EGI-Group como referencia de éxito en el entorno de e-commerce y como referencia del sector ayudando a startups a convertir sus modelos de negocio en un éxito.Entre los principales inversores encontramos a Guillaume Laford, quien explica que este programa es una apuesta segura: “Con su equipo y la experiencia que tiene EGI group en el sector e-commerce, creo que este proyecto enfocado exclusivamente a DNVB, marcas 100% online, puede tener mucho éxito”.

El programa contará con la experiencia de importantes perfiles del sector ecommerce y retail, que aportarán sus conocimientos para impulsar a las startups integrantes del programa de aceleración.

·José Carlos Cortizo; CMO, CRO, Partner y eCommerce Lead en Product Hackers, en donde se encarga de mejorar la venta de empresas en online a través del Growth, CRO, Gamificación y diseño de producto.

·Lucas Balcells; Territori Retail Director en Nike. Aportará toda su experiencia en el sector retail después de su paso por importantes compañías.

·Maurici Badia; Founder y CCO en Hannun, ecommerce de decoración y muebles artesanal.

·Alex Vallbona; President Europe en Birchbox, quien posee amplios conocimientos en ecommerce, emarketing y ebusiness.

Sobre EGI Group

EGI-Group es una compañía de servicios e-commerce, que ofrece servicios específicos y globales a los principales agentes del sector, como son tiendas online, proveedores de servicios, etailers/retailers, startups, inversores e instituciones. En esta ocasión, con el programa de aceleración DNVB pone toda su experiencia para apoyar a startups DNVB que tienen ideas interesantes, pero que requieren de este conocimiento y del apoyo inicial para crecer.

Sobre el Club Ecommerce

Club Ecommerce con sus más de 10 años de experiencia es el punto de encuentro del ecommerce español. Una comunidad donde Marcas, Retailers, Pure Players, DNVB y Marketplaces pueden compartir experiencias y seguir creciendo en su transformación digital colaborando entre ellos y conociendo a las soluciones digitales para ecommerce más innovadoras.

Sobre Ronan Bardet

Fundador de EGI Group & Club eCommerce; ha sido nombrado uno de los Top 10 Influencers del eCommerce español con más de 17 años de experiencia en la industria del Comercio Digital. Es experto en aceleración de Startups de SaaS Retail Tech y eCommerce Tech (ventas + marketing + capital). Su pasión por el sector le ha llevado a lanzar y hacer crecer muchas startups tecnológicas de Comercio Digital en España y a crear un programa de aceleración específico para ellas. Como experto en eCommerce, también ha sido mentor de muchas DNVBs / D2C Brands españolas.

https://www.linkedin.com/in/ronan-bardet/

Fuente: EGI-Group / Club ecommerce

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos