Con la colaboración del Institut Català de Finances (ICF), el Govern ha activado el proceso de búsqueda de la firma de capital riesgo que se encargará de gestionará el nuevo fondo de tranferencia tecnológica anunciado el pasado diciembre por la Generalitat.

La entidad financiera autonómica redactará las bases del concurso público para la selección de la gestora, que, además de tomar las riendas del fondo, se ocupará de la captación de recursos económicos entre potenciales inversores.

El vehículo público-privado, bautizado en su día como Deep Tech Discovery Fund, alcanzará, como máximo, los 80 millones de euros, aunque previsiblemente su tamaño final acabe oscilando entre los 50 millones y los 60 millones de euros. De momento, las conselleries de Economia i Hisenda y de Empresa i Coneixement se han comprometido a aportar, en conjunto, diez millones de euros.

Con este fondo, el Govern pretende afrontar el reto que supone trasladar al mercado, mediante estructuras empresariales, la amplia producción científica que generan las universidades catalanas.

El futuro vehículo inversor debería contribuir a la mejora de la transferencia de conocimientos hacia las empresas y ayudar al mismo tiempo a la promoción del emprendimiento científico.

Por José Orihuel / Expansión

Fuente: Institut Català de Finances (ICF) / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos