El Institut Català de Finances (ICF) sigue avanzando en el proceso de transformación digital. La entidad, conjuntamente con el proveedor tecnológico Rural Servicios Informáticos (RSI), ha culminado con éxito la implementación de una nueva plataforma bancaria que permitirá ganar en eficiencia, mejorando la operativa diaria y la tramitación de gestiones y operaciones. Gracias a la nueva plataforma tecnológica, completamente flexible, puede ampliarse el catálogo de productos que actualmente ofrece el ICF y poner el foco en los clientes.

La entidad financiera pública ha apostado por la plataforma tecnológica de RSI basada en el modelo banking as a service (BaaS). Se trata de una solución tecnológica moderna con los datos en la nube que, además de cumplir con la normativa bancaria de entidades de crédito, es completamente segura y está en continua adaptación a las exigencias del sector financiero. Asimismo, el modelo de banca denominado as a service permitiría ampliar el catálogo de productos del ICF, enfocado en los clientes, y aportar flexibilidad y agilidad a la hora de integrar nuevos servicios de acuerdo con la estrategia definida.

El consejero delegado del ICF, Víctor Guardiola, afirma que «esta migración de plataforma es clave para seguir evolucionando y apostar por soluciones tecnológicas innovadoras que permitan adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, tanto actuales como futuras». «En el marco del plan de transformación digital del ICF, este es sin duda un gran hito que ha sido posible gracias a la implicación y el compromiso del equipo del ICF y el apoyo de RSI», destaca.

RSI es uno de los proveedores líderes en servicios de core banking y en la actualidad más de sesenta entidades financieras están conectadas a su plataforma tecnológica.

El director general de RSI, Carlos Cervero, apunta que «nuestro producto lleva más de treinta años evolucionando y la razón no es otra que una inversión constante y un magnífico equipo que combina capacidades técnicas y conocimiento del negocio bancario. Solo así se puede ofrecer una plataforma flexible y adaptable capaz de soportar el negocio de numerosas entidades financieras y fintech, cada una con una estrategia comercial diferenciada, en esta época de cambios y regulación extrema. Para nosotros supone un privilegio colaborar con el ICF en su transformación digital y, sin duda, el éxito de este proyecto de integración implica, por encima de todo, una mirada al futuro gracias al abanico de posibilidades que ofrece nuestra solución».

La integración de la nueva plataforma bancaria culmina la primera fase de transformación digital de la entidad, en la que se han implementado quince proyectos que han permitido incorporar nuevas herramientas y procesos que han reducido el tiempo de respuesta, mejorado la experiencia de cliente y agilizado las tareas internas.

Sobre el ICF

El ICF es la entidad financiera pública de Cataluña. Tiene como misión principal promover la financiación del tejido empresarial en Cataluña para contribuir al crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de la economía catalana. El ICF actúa como complemento del sector privado ofreciendo una amplia gama de soluciones de financiación centradas en préstamos, garantías e inversión en capital riesgo. Desde el 2014 es miembro de la Asociación Europea de Bancos Públicos (EAPB), que agrupa gran parte de los bancos y las entidades financieras públicas que operan en Europa.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos