Esta operación de financiación especializada y estratégica cuenta con el EBN Banco como Entidad Estructuradora (a través de su C&IB) y Banco Agente, asegurado por Cesce con una Póliza Crédito de Circulante. La firma de ingeniería destinará estos recursos a apoyar proyectos de alto valor añadido a sus clientes multinacionales TIER 1 del sector de automoción que se desarrollan en su planta de Sant Fruitós de Bages (Barcelona)

Airtificial Intelligence Robots e ICF han firmado una operación de financiación especializada por importe de 5M€ para apoyar el desarrollo de 3 proyectos de suministro de tecnología para el montaje de vehículos híbridos y eléctricos en Portugal y Polonia de importantes clientes TIER 1 del sector de la automoción.

El acuerdo, que se firmó la semana pasada y que complementa el resto de la facilidad en vigor, servirá para impulsar el crecimiento corporativo de la empresa convirtiéndola en una referencia sectorial. El acuerdo fomenta igualmente la inversión y la exportación de talento desde Cataluña hacia el mundo y contribuye a la transición ESG que está afrontando el sector de la automoción y la movilidad.

La sede y planta central de esta unidad de negocio se encuentra en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y tiene en plantilla 260 personas de alta capacitación que prestan servicios a reconocidas empresas multinacionales en España, México, Polonia, China e India.

Sobre el ICF

ICF es la entidad financiera pública de Catalunya. Tiene como misión principal promover la financiación del tejido empresarial en Catalunya con tal de contribuir al crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de la economía catalana. ICF actúa como complemento del sector privado, ofreciendo una amplia gama de soluciones de financiación centradas en préstamos, garantías e inversión en capital riesgo. Desde 2014 es miembro de la Asociación Europea de Bancos Públicos (EAPB), que agrupa gran parte de los bancos y las entidades financieras públicas que operan en Europa.

Sobre el Grupo Airtificial

Grupo Airtificial es una compañía internacional especializada en soluciones tecnológicas para procedimientos industriales y de robótica colaborativa. Acumula décadas de experiencia en el ámbito de la ingeniería y los sistemas automatizados y robóticos aplicados en diversos sectores como Aeroespacial, Defensa, Automoción, Obra Civil, Renovables, Eficiencia Energética, Edificación.

Sobre EBN Banco

EBN Banco está especializado en proporcionar alternativas y soluciones de Financiación Tradicional y Especializada, Mercados de Capitales/Tesoreria, Inversión Alternativa y M&A que mejor se adecúen en cada momento a las necesidades de clientes Corporativos (con especial vocación en las medianas empresas), Instituciones Privadas y Públicas.

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 120.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Tras más de 50 años en el mercado, la compañía ha demostrado ser un grupo estable y la aseguradora más solvente de las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución con una ratio de solvencia del 252% al cierre del ejercicio 2022.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos