COFIDES acompañará a Tirant lo Blanch en su consolidación en Costa Rica. Para ello ha concedido un préstamo de coinversión por un importe de 737.000 euros, con cargo al FONPYME y a sus propios recursos, para la compra de una empresa costarricense dedicada a la suscripción a bases de datos jurídicas. En total, la pyme invertirá 1,54 millones de euros en la adquisición de esta empresa, que comercializa una de sus bibliotecas virtuales desde hace más de 10 años.

Costa Rica cuenta con 25 escuelas y universidades que imparten enseñanzas de Derecho en sus distintas modalidades (licenciatura, especialización, maestría y doctorado). Es uno de los países con mayor número de juristas per cápita del mundo, con una tasa aproximada de 390 abogados por cada cien mil habitantes, lo que le convierte en un mercado relevante para Tirant lo Blanch. Asimismo, al fortalecer el sistema jurídico de Costa Rica, este proyecto aspira a contribuir al trabajo que el país está realizando para mejorar el acceso y la calidad en la prestación de servicios de la administración de justicia a sus ciudadanos.

La directora de Internacionalización de COFIDES, Ana Cebrián, ha subrayado que “desde COFIDES trabajamos para favorecer el crecimiento de las pymes españolas en mercados emergentes, contribuyendo así a la creación de empleo y a la transferencia de conocimiento”. El apoyo financiero a proyectos como el de Tirant lo Blanch en Costa Rica “incide además en aspectos como la mejora de la capacitación profesional y el acceso al conocimiento para mejorar la seguridad jurídica, además de favorecer la inclusión social y laboral”.

Este proyecto contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, Trabajo decente y crecimiento económico.

SOBRE TIRANT LO BLANCH

La editorial Tirant lo Blanch es una empresa valenciana creada en 1976 que se dedica a la edición de libros y a la prestación de servicios de acceso a contenidos de ámbito jurídico. Comenzó su actividad con una librería física en Valencia y, en las décadas siguientes, se expandió hacia la actividad editorial, primero en el ámbito académico y más tarde en el profesional, siempre con especialización en el mundo del Derecho. En la actualidad, la empresa cuenta con cinco librerías físicas en Valencia y una posición consolidada en su sector. A principios de 2023, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, como órgano de selección del índice Scholarly Publishers Indicators, seleccionó a Tirant lo Blanch como editorial académica española más prestigiosa con carácter general, así como en el área de Derecho.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad mercantil estatal que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, que ostenta una posición mayoritaria, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos