Bebitus, la tienda on line especializada en productos para bebés creada en Barcelona a finales del 2011, firmó el martes ante notario su venta al grupo alemán Windeln por 15 millones de euros. Bebitus fue fundada por Guillem Sanz (que fue director de la cadena de suministro en Caprabo y en Privalia) y Alexandra Viguera, y en el 2013 incorporó al accionariado al family office Cartera de Inversiones CM, propiedad de la familia Molins Gil, que invirtió un millón de euros por el 14% del capital. En ese momento se valoró Bebitus en 7 millones. La operación de venta, cuyo preacuerdo se firmó en agosto, ha sido asesorada por el bufete RCD.

Windeln (que significa pañales, en alemán) nació en el 2010 e igual que Bebitus, se inspiró en el portal estadounidense Diapers.com (también pañales, en inglés; fue creado en el 2005 y adquirido en el 2010 por Amazon). Windeln vende en Alemania, Austria y Suiza; en varias rondas de inversión consiguió unos 100 millones, y otros 125 millones cuando el pasado marzo salió a bolsa. Tiene más de 400 empleados y en el 2014 facturó algo más de 101 millones de euros.

Bebitus facturó 7 millones en el 2014 y este año prevé alcanzar los 15 millones. La compañía inició este año su expansión a Portugal, Francia e Italia. Sanz explica que "no teníamos previsto vender todavía, pero nos gustó su modelo". Tras su integración en Windeln, "mantendremos desde Barcelona la marca y la dirección del negocio para España, Francia e Portugal. Hay mucho recorrido". Explica que "competimos con supermercados, farmacias o puericultura, pero no hay ningún on line completo que lo cubra todo".

Bebitus emplea ahora a 29 personas (todas en la central; la logística está subcontratada e involucra a otras 40) y prevé doblar su plantilla en un año. Además, el equipo directivo se compromete a seguir en la compañía al menos tres años, tiempo durante el que se escalonará el pago de la operación, en parte vinculado a resultados. Sanz y Joaquín Pascuas, director de Cartera de Inversiones CM, destacaron ayer la positiva experiencia de su etapa conjunta. Para el ecosistema emprendedor, la venta es una buena noticia de salida con importantes plusvalías.

Cartera de Inversiones CM tiene como mayor activo su participación en Cementos Molins, pero en su diversificación invirtió en BuyVip, y ahora entre sus participadas figuran Talent Clue.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos