Las residencias de estudiantes siguen captando el interés de los grandes inversores, que ven en la escasa oferta de camas en España una oportunidad incluso en plena incertidumbre por la crisis del covid-19.

De hecho, el fondo de capital riesgo VStudent, vinculado a Bankinter, a la firma estadounidense Valeo y a la gestora Plenium Partners, ha elegido Sevilla para crear una megaresidencia de estudiantes, que será la más grande de Andalucía una vez que esté construida.

El proyecto contempla el desarrollo de un inmueble de siete plantas que incluirá más de 660 plazas para estudiantes, 200 plazas de aparcamiento, piscina y zonas comunes en el barrio de Nervión, en unos terrenos en manos del Colegio Portaceli, de la Compañía de Jesús. El Colegio ha cedido el derecho de superficie de parte de los suelos (unos 6.000 m2) al fondo de capital riesgo con un periodo de 50 años.

El desarrollo incluye la edificabilidad de 23.000 m2 y estará ubicado en una zona próxima a varias facultades (como Derecho, Económicas, Filosofía y Psicología) y al campus de EUSA, un centro adscrito a la Universidad de la ciudad hispalense y que se encuentra integrado en el Campus de la Cámara de Comercio. Además, su diseño correrá a cargo del estudio madrileño Touza Arquitectos. El mismo que se ha encargado de proyectar uno de los desarrollos residenciales más novedosos e importantes en Madrid: las torres residenciales promovidas por Stoneweg en el Paseo de la Dirección que incluirán más de 600 viviendas.

La estrategia del VStudent pasa por aprovechar la baja oferta de camas para estudiantes que existe en España (algunos estudios hablan de que existen 100.000 plazas disponibles en las principales ciudades, seis veces menos que las demandadas) y quiere invertir cerca de 425 millones de euros en el mercado ibérico para alcanzar 20.000 camas. Actualmente, Sevilla, Granada y Málaga son las provincias que tienen más proyectos de residencias de estudiantes en curso, impulsados por firmas especializadas como Greystar, Syllâbus, Corestate o Temprano Capital.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos