La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presentó recientemente a Boldest, la quinta de las empresas que recibirá financiación de la Estrategia Lugo Transforma. Una ambiciosa iniciativa que la regidora puso en marcha durante la pandemia con el objectivo de impulsar la diversificación industrial del municipio y promover la creación de empleo estable y de calidad. El fondo de capital municipal realizará un acompañamiento financiero a la firma – que dispone ya de sede en Lugo (rúa Montero Ríos) – de 360.000 euros.

Acompañada por el Consejero Delegado de Torsa Capital, Jesús Torres y del analista de inversión de esta sociedad, Jorge Leiro, Lara Méndez recibió a Boldest como una nueva beneficiaria del fondo emprendedor.

“A modo de presentación, podemos decir que esta es una empresa capaz de definirse por su propio nombre, ya que, suma de las palabras Bold (negrita) y Destination (Destino), Boldest nace con un cometido claro de destacar destinos turísticos. Lo hace además en otoño del 2020, en plena pandemia, por lo que es innegable que, además de la idoneidad do acrónimo, fue un proyecto audaz y atrevido”, explicó la regidora.

La firma, una startup tecnológica, se dedica a crear experiencias digitales relevantes, especialmente en el campo de la comunicación corporativa y los eventos, con el objetivo de incrementar el atractivo de contenidos turísticos. Para eso favorece la adopción de nuevos modelos de negocio, dentro de una cultura colaborativa, encaminada a dar a conocer los destinos de una forma moderna, visual e inmediata, empleando mapas interactivos premium, en una solución multiplataforma apta para tablets, ordenadores y App’s que permite interactuar con la información en línea de una forma ágil e intuitiva.

La mandataria lucense puso en valor el ADN gallego de esta startup (que formó parte de la aceleradora de proyectos Turislab), integrada por varios ingenieros con experiencia en la creación de complejos y sofisticados portales digitales que encontraron en la imagen cartográfica una potente herramienta para especializar sus servicios y diferenciarse de sus competidores.

”Damos, por tanto, la bienvenida a Boldest a este fondo Lugo Transforma, que una vez más demuestra sus cualidades para atraer a la ciudad empresas innovadoras y a la vanguarda lo que nos convierte en un referente no solo en la captación de talento si no también en su retención”, incidió Méndez.

“Una inversión que servirá para que afronte su desarrollo tecnológico pero que también contribuirá a su expansión en el extranjero, donde actualmente cuenta con presencia en Portugal, Dinamarca, Irlanda y Alemania, favoreciendo su consolidación internacional”.

“Igualmente, parte de esta inyección económica se destinará a la contratación de personal cualificado, con la previsión, en un horizonte temporal de cuatro años, de sextuplicar su cuadro actual, compuesto por 5 trabajadores/as, hasta llegar a los 36 empleados/as en 2027, con una incidencia especial en la búsqueda de perfiles en desarrollo de software, marketing digital y ventas.

Por su parte, Xosé Manuel Feijoo, CEO; Simón Neira, Responsable de Producto y María José Pérez, Ingeniera Full Stack de Boldest agradecieron el apoyo del Concello de Lugo y refirieron que, después de una trayectoria de tres años en el mercado, fue el dinamismo del ecosistema emprendedor lucense y las oportunidades que ofrece lo que los atrajo al municipio.

“De la mano del Lugo Transforma pretendemos acelerar el crecimiento comercial de la compañía y mejorar nuestra plataforma tecnológica, centrándonos en la expansión de las ventas y contribuyendo significativamente a la transformación digital del sector turístico”, apuntó Xosé Manuel Feijoo, cofundador y CEO de Boldest.

“Esta financiación es un impulso crucial que nos permitirá perfeccionar nuestra solución, ampliando su alcance a más clientes y adaptando nuestros servicios a las necesidades específicas de cada sector en el que operamos”, añadió el cofundador y Gerente de Producto, Simón Neira.

También en este mismo sentido, Jesús Torres, de Torsa Capital, puso en valor las posibilidades de la empresa, “cuyos servicios destacan entre los operadores turísticos nacionales e internacionales y con una clara vocación de transformar la forma en la que las y los viajeros interactúan con la información turística en línea, lo que lo convierte en un potente agente innovador que se imbrica, perfectamente, con el resto de las firmas que ya forman parte del fondo de capital riesgo”.

A su vez, el Consejero Delegado de la gestora ensalzó la valía del Lugo Transforma “ya que, en el contexto actual, en el que el acceso a la financiación bancaria es muy complicado, este apoyo económico es oro para el crecimiento y la consolidación de proyectos empresariales. Precisamente, somos conscientes de que muchos proyectos quedan por el camino porque no alcanzan fondos que posibiliten su supervivencia y viabilidade en el mercado”.

Tanto Jesús Torres como la alcaldesa de Lugo aprovecharon la comparecencia para adelantar que hay ya una sexta empresa incorporada al Lugo Transforma, que se presentará en los próximos días.

“Así, se lleva invistiendo un total de 1.710.000 euros que se traducen en 40 empleos creados y la previsión de generar 150 más durante los próximos tres ejercicios, con lo que vamos cumpliendo los hitos acordados y con muy buenos resultados hasta el momento”, afirmó Torres al tempo que indicó, además, que “hasta la fecha se presentaron al fondo un total de 75 proyectos de los que 12 se encuentran actualmente en análise y en breve celebraremos un nuevo Comité de Inversiones en el que se decidirán las próximas incorporaciones”.

El Fondo Lugo Transforma está constituído por el Concello de Lugo – que movilizó 12 millones de euros – y por las compañías Lence, Norvento Enerxía, Torre de Núñez, Grupo Arenal, Alibos, Candelas, Grupo El Progreso, Dmanán e Torsa capital que incrementaron el fondo inversor con un millón de euros más.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos