La startup Kukupia ha recibido una ronda de financiación de 200.000 euros liderados por BSF, en la que es la primera apuesta de este vehículo de coinversión formado por más de una quincena de empresarios valencianos businness angels, impulsado desde la asociación de inversores BigBan Angels.

La empresa maduró en la incubadora Lanzadera, impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig. Según explicó BSF en un comunicado, se ha decantado por Kukupia como primera inversión porque "al provenir de Lanzadera tenía un plan de negocio maduro y validado por una aceleradora de prestigio".

Kukupia está impulsada por los ingenieros andaluces Rubén López, Jesús García, Bernardo Plaza y Guillermo López, quienes diseñan, fabrican y comercializan dispositivos médicos que se conectan con las últimas tecnologías móviles, dotando a los usuarios de sencillas herramientas que mejoran el seguimiento, ayudan al diagnóstico y previenen de posibles enfermedades.

BSF ha liderado la ronda de inversión, y al fondo se han unido dos inversores más para completar los 200.000 euros "que permitirán a Kukupia llevar a cabo su plan de internacionalización", según el fondo.

En la expansión "contarán con la experiencia y los conocimientos financieros y tecnológicos de los miembros del fondo, lo que permitirá abrir nuevos mercados y trabajar en productos con un alto componente de I+D+I", añade.

"Estamos evaluando nuevas opciones de inversión a futuro, pues la experiencia de trabajo del equipo de inversión ha sido muy gratificante y efectiva. Hemos levantado la ronda en tiempo récord y entablado estrechas relaciones entre nosotros", explicó el presidente de BSF, Marcos J. Lacruz,a través del comunicado.

En la primera edición de Lanzadera

Kukupia fue uno de los ganadores de la primera edición de Lanzadera. Tras su paso por el programa impulsado por Roig, Kukupia, lanzó su primer producto, ekuore, un fonendoscopio inalámbrico capaz de transmitir el audio de la auscultación a un dispositivo móvil, y que tiene aplicación en el campo médico y en el veterinario.

Para los fundadores es "una gran noticia el cierre de la operación ya que garantiza la consecución de los objetivos a corto y medio plazo, donde sobresale la expansión internacional del mercado así como acelerar el proceso de desarrollo de los nuevos productos en los que ya se venía trabajando".

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos