Wygers, club de eSports nacido en España noviembre de 2019 y dedicado a la creación, desarrollo, gestión y explotación de equipos y actividades relacionadas con los esports y el gaming -una industria con un notablemente crecimiento en los últimos años- está cerca de culminar con éxito una ronda de financiación de 500.000 euros a través de Fellow Funders. Faltan pocos días para que la plataforma dé por concluida su ronda de financiación, en la que ya ha captado el 102% sobre el máximo legal permitido, 125%.

El club está inmerso en su internacionalización y su estrategia de build-up, adquiriendo equipos en Latinoamérica y buscando nuevas oportunidades en otras regiones del mundo, tras asentarse y lograr notables éxitos en las ligas en las que participa.

El ex jugador de fútbol de la selección Argentina, River Plate, Valencia CF, Real Zaragoza y Benfica, ganador de las ligas nacionales de Argentina, España y Portugal y actual entrenador de la selección argentina sub-17, Pablo Aimar, es un gran fan de los eSports y ha sido el "lead investor" de la ronda.

Según Aimar, “Wygers representa una oportunidad muy importante entre los equipos de eSports, algunos patrocinados por marcas muy conocidas, por su ambición, su deportividad y su innovación. Stay Wyger”

La ronda estará destinada a financiar la reciente compra de dos equipos latinoamericanos y al lanzamiento de campañas de marketing y comunicación y a la financiación del circulante.

Wygers es algo más que un club de deportes electrónicos, puesto que pretende posicionar su marca en el mercado “como punta de lanza de un movimiento cultural e innovador para las nuevas generaciones, siempre fundamentado en el respeto, la igualdad y la inclusión de todas las personas en la industria del entretenimiento", según Nacho Tena, CEO de Wygers.

Tena, exdirector de Comunicación de Patrocinios de BBVA, se convirtió el pasado mes de marzo en el nuevo CEO de Wygers para reforzar la estrategia Follower Centric de la compañía, es decir, enfocada en satisfacer las necesidades de los seguidores, que a su vez son los consumidores de las marcas que patrocinan los diferentes equipos competitivos del club en España, Argentina y Colombia.

La principal fortaleza de Wygers es su gran equipo de profesionales especializados en distintos ámbitos, que junto a su exigente filosofía de innovación constante, ayudará a modelar el futuro de la empresa durante los próximos años.

Además, Wygers cuenta con un acuerdo estratégico con FiReADVERTAINMENT (agencia especializada en "advertising and entertainment"), por el que a través de su organización FiReSPORTS cuentan con todos los recursos materiales y humanos óptimos para llevar a cabo su estrategia de comunicación, marketing y patrocinios, así como de un nuevo concepto de "Gaming Office” pensado no solo para el entrenamiento de los equipos sino también para la generación de contenidos y activación de marcas.

El objetivo de Wygers a día de hoy es hacer crecer su fan base y fidelizar al mayor número posible de seguidores. Para ello, desde sus inicios, ha centrado todos sus esfuerzos en desarrollar una estructuración empresarial y deportiva sólida sobre la que asentar sus valores y desarrollar su modelo de negocio.

Su plan estratégico estable contempla el crecimiento a través de la internacionalización del club y una estrategia de build-up adquiriendo diferentes equipos de Latinoamérica y buscando nuevas oportunidades en otras regiones del mundo.

Los equipos de esports son una fuente de entretenimiento que abarca múltiples facetas; logran monetizar toda una amplia gama de servicios que se retroalimentan y que giran en torno a los jugadores y a las marcas. Pese a su corta vida, Wygers ya ha conseguido méritos deportivos como convertirse en el subcampeón de Europa del Online Tournament de Apex Legends y es una potente oportunidad para los inversores que están atentos al fuerte desarrollo internacional de los esports

Sobre Wygers
Wygers nace en diciembre de 2019 con el objetivo de proporcionar entretenimiento a las nuevas generaciones de consumidores y crear una estructura profesional de gestión deportiva en el ámbito de las competiciones profesionales de videojuegos. Mediante un mix entre un club de un deporte tradicional y la capacidad de entretenimiento que dan las nuevas tecnologías, su modelo de negocio se centra en satisfacer las necesidades de sus seguidores, que son a su vez potenciales clientes de los anunciantes que vinculan su marca con el club.
www.wygers.com

Acerca de Fellow Funders
Fellow Funders es una firma independiente cuya misión es apoyar a pymes y startups en sus planes de expansión y consolidación a través de la búsqueda de un modelo óptimo de financiación. The Finance Symphony representa la armonía de los 4 movimientos al servicio tanto de los emprendedores, directivos y de sus empresas, como de los inversores: desde la valoración de una empresa a través de Fair Value, pasando por las rondas de financiación de la mano de la plataforma de Crowd Investment, el asesoramiento financiero y estratégico a través de Alternative Assets, y por último por el acompañamiento de sus clientes en sus salidas a los mercados capitales con su división de Capital Markets. Esos cuatro movimientos son sinérgicos y armónicos. Trabajan en conjunto para generar una misma melodía, ofreciendo a sus clientes los servicios que necesiten para su transformación, crecimiento corporativo e internacionalización.
www.fellowfunders.finance

Fuente: Fellow Funders

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos