El CDTI, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con Cross Road Biotech, han alcanzado un acuerdo con los socios de Biocross, S.L. para invertir en la startup. La aportación comprometida por CDTI es de 450.000 euros y la de Cross Road Biotech de 500.000 euros.

Con esta inversión, Biocross busca finalizar el proceso de validación de sus pruebas de diagnóstico y lanzarlos comercialmente en Europa y Estados Unidos.

Biocross

Biocross, fundada en 2005, desarrolla sistemas de diagnóstico in vitro con múltiples aplicaciones en la prevención, investigación clínica, diagnóstico temprano y manejo de pacientes con enfermedades de gran impacto económico y social como son la enfermedad de Alzheimer, enfermedades cardiovasculares o COVID-19.

Sus test de diagnóstico se basan en la presencia de biomarcadores en sangre, que están identificados como factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y enfermedades cardiovasculares, así como una mayor severidad de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 (COVID-19). Estos sistemas permiten un diagnóstico temprano, fiable, no invasivo, rápido y sencillo, con aplicación en el entorno hospitalario.

Cross Road Biotech

Cross Road Biotech, S.A., SCR (CRB) es una sociedad de capital riesgo inscrita desde el 27 de junio de 2008 en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con el número 175, y gestionada por CRB Inverbío SA SGEIC.

CRB invierte en proyectos de biotecnología en el sector de la salud humana. En la actualidad es el inversor líder en Venter Pharma, One Way Liver y Biocross, compañías biotecnológicas que han desarrollado productos innovadores no invasivos, que diagnostican o pronostican trastornos y enfermedades muy prevalentes, entre otros LacTEST (intolerancia a la lactosa), OWLiver (hígado graso) y e4Risk (Alzheimer). Estos productos ya han superado el riesgo tecnológico y regulatorio, tienen marcado CE y están comercializándose.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos