El CDTI, entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación y promotor y accionista único de la sociedad Innvierte, ha cerrado 5 operaciones en el mes de marzo por importe de 11.323.000 euros, en concreto:

  • LINQCASE INDUSTRIAL SOLUTIONS, S.L. se dedica a la inspección no destructiva electromagnética para control de calidad de procesos de fabricación y minimizar las ineficiencias de plantas industriales con líneas automáticas y gran volumen. La inversión se realiza con UNI+D+i TECH TRANSFER, F.C.R. y la aportación del CDTI es de 315.000 euros.
  • BLUE MARBLE SATELLITE INFORMATION SERVICES, S.L. ofrece servicios de teledetección por satélite basados en la constelación propia GlobalEye. La inversión se realiza con CONEXO VENTURES FCR y la aportación del CDTI es de 1.658.000 euros.
  • HERKO ALTERNATIVE TRUCKS, S.L. fabrica camiones ecológicos pequeños de última milla, propulsados por un motor de biogás. La inversión se realiza con EASO VENTURES II SCR SA y FULL GLOBAL INVESTMENTS, SCR, S.A. y la aportación del CDTI es de 900.000 euros.
  • DENEB MEDICAL, S.L. desarrolla una plataforma robótica quirúrgica para cirugías de columna vertebral. La inversión se realiza con ORZA GESTIÓN Y TENENCIA DE PATRIMONIOS AIE y la aportación del CDTI es de 250.000 euros.
  • TEBRIO (MEALFOOD EUROPE, S.L.) se dedica a la cría industrial y transformación del insecto Tenebrio Molitor (gusano de la harina). Los productos que obtiene son proteínas y grasas para consumo animal, fertilizante, con certificación ecológica, y quitosano. La inversión se realiza con Criteria Industrial Ventures, SICC, S.A. y la aportación del CDTI es de 8.200.000 euros.

El Programa Innvierte

El programa INNVIERTE se enmarca dentro de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027, aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros, en septiembre de 2020. Esta Estrategia contiene los objetivos, las reformas y las medidas que deben adoptarse en todo el ámbito de la I+D+i con el fin de impulsar su crecimiento e impacto, y es uno de los pilares sobre los que se asienta el diseño de la política del Gobierno en I+D+i para los próximos años.

El programa Innvierte se instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es promotor y accionista único de Innvierte.

El CDTI

El CDTI es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación empresarial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

Además, gestiona la estrategia y la representación de España en relación con la actividad espacial y que promueve y financia los programas y proyectos tecnológicos e industriales que mejor responden a las necesidades estratégicas de España, trabajando con prioridad en la capacitación de la industria. El CDTI ejerce la representación española, por delegación del Ministerio de Ciencia e Innovación, como Delegación de España ante la ESA, y actúa como socio en las iniciativas bilaterales de España con Agencias Espaciales y organizaciones espaciales globales. Lidera, promueve, fomenta y financia los proyectos y misiones espaciales de España en el marco de las estrategias de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de España.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En Internet
Sitio web: www.cdti.es
Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
En Twitter: https://twitter.com/CDTI_innovacion
En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial


Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

AQUABATTERY Secures €6 million in Seed...

by EIT InnoEnergy

AQUABATTERY, a Dutch climate tech startup developing a saltwater long ...

Diapositiva de Fotos