En un momento en que muchos consideran que el periodismo convencional, especialmente la prensa escrita, está condenado a una muerte lenta de su negocio, el capital de riesgo en Estados Unidos alimenta con jugosas inversiones a portales de noticias como Buzzfeed, Vox y Business Insider.

Según datos recopilados por la consultora CB Insights, el número de inversiones en este campo casi llegó a triplicarse el año pasado cuando se compara con las cifras de 2013, hasta alcanzar un total de 813 millones de dólares.

Según esta firma, los inversores consideran que esta nueva ola de plataformas de noticias, fundamentadas en avances tecnológicos, son capaces de generar modelos de negocio sostenibles y rentables. De ahí que en 2014, Bezos Expeditions y Axel Springer incrementasen su inversión en Business Insider en 25 millones de dólares, haciendo que el portal valga ya alrededor de 200 millones de dólares.

De hecho, el portal fundado por Henry Blodget y antes conocido como Silicon Alley Insider, se encuentra entre las cinco compañías de noticias digitales con mejor financiación en estos momentos, con cerca de 56 millones de dólares. La corona se la lleva Vice Media, con 570 millones de dólares, seguida de Mode Media, con 199 millones de dólares, Vox Media, con 125 millones de dólares y Buzzfeed, con 96 millones de dólares. Entre las cinco compañías han captado más de 1.000 millones de dólares

Chris Dixon, socio de Andreessen Horowitz, afirmó tras su inversión de 50 millones de dólares en Buzzfeed que el futuro de este portal y de la industria de los medios "comenzará a brillar aún más a medida que el número de personas con smartphones conectados a Internet sigue creciendo e Internet se solidifica como el medio central de comunicaciones de nuestra era".

En su tasa interanual, la financiación a plataformas digitales de noticias y otras compañías audiovisulaes digitales se disparó un 145 por ciento en 2014, especialmente tras las inversiones realizada en Vice Media en el tercer trimestre del año pasado.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Palex, participada por Fremman y Apax, y...

by Fremman Capital

Palex ha anunciado la ejecución de un acuerdo de opción de venta par...

Diapositiva de Fotos