El Business Factory Auto ha sido reconocido, en la categoría de mejor aceleradora, en los South Europe Startup Awards de 2020, una de las competiciones sobre emprendimiento más prestigiosas a nivel mundial. Con este premio se reconoce el espíritu emprendedor, la capacidad de innovación disruptiva, la cohesión del ecosistema y la colaboración en beneficio del crecimiento económico del entorno del BFA.

Este reconocimiento se enmarca en la competición del sur de Europa e implica que el BFA pasa a competir en la gala mundial contra los ganadores de las otras regiones de la misma categoría.

El premio lo recogió ayer, en una gala virtual, el responsable del Comité Ejecutivo del BFA, Jorge Gómara, que agradeció a los proyectos que han pasado por la aceleradora, ya que “nos ayudan a mejorar” y reconoció que este premio es un nuevo motivo para “seguir impulsando la innovación y el emprendimiento” en Galicia, con el foco puesto en el ámbito internacional.

Los premios South Europe Startup Awards (SESA) se lanzaron por primera vez en 2019 para conectar a los actores del ecosistema de startups e impulsar su expansión a mercados internacionales. Compiten 7 países (Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal y España) en 9 categorías distintas.

Con este nuevo reconocimiento, el Business Factory Auto se sigue consolidando como pieza clave del Sector de Automoción de Galicia y prueba de ello son los anteriores premios que ya ha recibido, tanto en España como en Europa, en los últimos años. En diciembre de 2018, la iniciativa fue reconocida a nivel nacional por la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters (Fenaeic), con el premio al “Proyecto Mejor difundido 2018”, entregado durante el VI Congreso Nacional de Clusters. En octubre del mismo año, recibió el premio a la “mejor práctica desarrollada en un parque tecnológico” de la Asociación de Parques Empresariales y Tecnológicos de España (APTE), y fue nombrado “regional partner” en los premios Startup Europe Awards, de carácter internacional, siendo la primera aceleradora de automoción de Europa en conseguirlo. En 2019, el BFA fue reconocido, también por la iniciativa Startup Europe Awards de la Fundación Finnova y la DG Connect, como el primer “Mobility Startup Europe House” por promover valores esenciales para la Comisión Europea como la innovación o el emprendimiento.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos