Axon será la compañía encargada de gestionar los 40 millones de euros que el EIB ha propuesto para invertir y apoyar actividades de I+d+I en la región, con el objetivo de consolidar el tejido empresarial andaluz. Se trata de la primera vez que ambas entidades se asocian con la estrategia de seguir trabajando conjuntamente en el futuro.

Los fondos provienen del “Programa Andalucía FEDER 2021-2027” cuya adjudicación se ha producido mediante concurso público, y donde Axon por su larga trayectoria y experiencia ha sido una de las gestoras mejor posicionada para afrontar los retos que ofrece el sector tecnológico e innovador de Andalucía, consolidando su posicionamiento en el mercado.

Para canalizar las operaciones, Axon lanzará un vehículo inversión híbrido de equity y deuda, llamado Axon Desarrollo Andalucía, una nueva estrategia en la que Axon ya tiene experiencia en operaciones individuales y que se une a las ya existentes dentro de la casa: growth equity, crossover, sostenibilidad y fondo de fondos. Estrategias que en ocasiones tienen enfoques regionales, como en el caso que se menciona en esta nota, hasta otras con enfoques globales como es el caso de la actividad en fondo de fondos o sostenibilidad.

Alfonso de León, managing partner de Axon comenta: “Estamos muy motivados en esta nueva colaboración con el EIB con un nuevo tipo de instrumento financiero de alto impacto y gran potencial de retorno. Además, el instrumento se enfoca en Andalucía, una región muy querida y en la que vemos un extraordinario potencial por su tamaño, su dinamismo y la calidad de sus empresarios. Con esta nueva estrategia híbrida de deuda y equity, Axon da un paso más en completar su portfolio de estrategias en tecnología, cubriendo todo tipo de instrumentos, fases de inversión y geografías”.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos