Eductrade, multinacional española especializada en el desarrollo integral de proyectos en sectores sociales, ha alcanzado un acuerdo con la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, para la concesión de un préstamo de más de 10 millones de euros. La financiación se destinará a respaldar la participación de Eductrade en el desarrollo del proyecto hospitalario de la Red Los Ríos y Los Lagos, en Chile.

El proyecto, adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas de Chile, implica la construcción y operación de cuatro hospitales en la región, en colaboración con un fondo de inversión líder a nivel mundial y una constructora líder, con una inversión total de 450 millones de euros y una superficie total de construcción de más de 150.000m2. En concreto, los cuatro hospitales que se construirán son: Hospital de Los Lagos -15.000 m2-, Hospital de La Unión -36.000m2-, Hospital de Río Bueno -43.000m2-, y Hospital de Puerto Varas -59.000m2-.

Adicionalmente, el proyecto abarca un período de 15 años de gestión en el mantenimiento de la infraestructura y del equipamiento, que darán cobertura en los servicios de atención médica a más de 290.000 personas de la región.

Para el director corporativo del departamento de Inversiones de COFIDES, Miguel Ángel Ladero, “favorecer el desarrollo de proyectos en el sector de la salud, que contribuyen de una forma tan significativa al bienestar de la población en América Latina, es muy satisfactorio. Los hospitales de Los Lagos, La Unión, Río Bueno y Puerto Varas supondrán un avance importante para el acceso a la asistencia sanitaria de calidad en esa región chilena y contribuirán a reforzar el sistema sanitario del país”.

SOBRE EDUCTRADE

Eductrade es una multinacional española especializada en el desarrollo integral de proyectos en los sectores del agua, energía, salud, educación y otras áreas de alto impacto e implicación social. (www.eductrade.com)

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada especializada en la gestión de fondos estatales que ofrece financiación a medio y largo plazo a inversiones privadas relacionadas con diferentes fines de políticas públicas. COFIDES gestiona de forma directa fondos dirigidos al apoyo en la internacionalización de las empresas españolas, el refuerzo de la solvencia de empresas que se han visto gravemente afectadas por la pandemia de COVID-19, y la atracción de la inversión extranjera a España mediante acuerdos de coinversión que contribuyan al crecimiento del impacto del ecosistema de inversión en este país. Asimismo, COFIDES presta su apoyo en la gestión de la cartera de cooperación financiera de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, lo que promueve un desarrollo sostenible en economías emergentes y países en desarrollo. En la estructura de propiedad de la sociedad, el Estado español es el titular del 53% del capital, mientras que el 47 % restante está en manos de Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El ICF financia a Vicente Torns con 3,6 ...

by Institut Català de Finances (ICF)

Fundada en 1924, Vicente Torns, con sede central en Rubí, cuenta con ...

Diapositiva de Fotos