La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, apoya el crecimiento en Italia de ECOALF, firma de estilo de vida sostenible con productos realizados con materiales reciclados y de bajo impacto.

Con este fin, proporcionará dos préstamos de coinversión con cargo al fondo FONPYME por un total de 565.000 euros. Esta financiación contribuirá a cubrir los gastos iniciales para la apertura de una tienda, así como su acondicionamiento y mobiliario.

La operación, que ha sido asesorada por Abante, suponeel segundo proyecto en el colaboran ECOALF y COFIDES, tras apoyar en 2022 la puesta en marcha de su tienda emblema en París.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

ECOALF cuenta con políticas internas de reducción de emisiones de CO2, diseño circular y eficiencia en su cadena de suministro. Como empresa B Corp, ha asumido el compromiso de llegar a cero emisiones netas de gases con efecto invernadero en el año 2030, lo que significa que todas las emisiones derivadas de las colecciones de ECOALF serán reducidas o totalmente compensadas.

CONTRIBUCIÓN DEL PROYECTO A LA CONSECUCIÓN DE LOS ODS

Este proyecto incide en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, Trabajo decente y crecimiento económico. Ecoalf diseña sus propios tejidos con materiales reciclados y la empresa promueve un consumo responsable y sostenible, limitando el consumo de recursos naturales y reduciendo las emisiones de CO2.

La directora adjunta de Internacionalización de COFIDES, Ana Cebrián, ha afirmado que “con este proyecto reforzamos nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la economía circular. La calidad de los productos de ECOALF y el uso de tecnologías de bajo impacto medioambiental apoyan uno de los principales objetivos estratégicos de COFIDES: el crecimiento de la inversión de impacto en nuestra cartera”.

El director financiero de ECOALF, Rafael Campos, ha comentado que “la apertura de nuestra primera tienda en una ciudad fundamental para la moda como Milán, es un nuevo paso en la continua internacionalización de Ecoalf, que aporta ya cerca del 50% de las ventas. Contar con el apoyo de COFIDES nos permite acelerar el cumplimiento de nuestros objetivos de expansión en los principales mercados europeos.

SOBRE ECOALF

Ecoalf nace en el 2009, tanto el nombre como el concepto que hay detrás de la marca vienen del nacimiento de los hijos de Javier Goyeneche (presidente y fundador): Alfredo y Álvaro. Javier quería crear una marca de moda realmente sostenible y pensó que lo más sostenible era no seguir utilizando los recursos naturales del planeta de manera indiscriminada, para garantizar las necesidades de las futuras generaciones. Desde entonces la misión de Ecoalf ha sido crear una nueva generación de productos reciclados con la misma calidad y diseño que los mejores productos no reciclados.

Durante los últimos 10 años Ecoalf ha pasado a ser sinónimo de su claim BECAUSE THERE IS NO PLANET B® y ha desarrollado más de 500 materiales reciclados, reciclando más de 33 millones de botellas de plástico desde 2021, toneladas de redes de pesca desechadas, neumáticos usados y algodón y lana postindustrial, ahorrando más de 17,6 mil millones de litros de agua y reduciendo 1.850 toneladas de emisiones de CO2 con su colección de primavera-verano 2023, trabajando hacia su compromiso de cero emisiones para 2030.

En 2015, a través de la Fundación Ecoalf, Ecoalf empezó el proyecto de Upcycling the Oceans. Nacido en la costa de España, se ha convertido en una aventura mundial que ayuda a retirar desechos marinos del fondo de los océanos gracias al esfuerzo colectivo de más de 4.000 pescadores que han recuperado más de 1.000 toneladas de residuos. Desde 2018 Ecoalf se enorgullece de ser miembro de la comunidad B Corp: empresas que cumplen los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificados. En julio de 2022, Ecoalf fue reconocido por B Corp como una de las mejores del mundo (Best for the World) posicionado la marca en el top 5% de las 5.000 empresas B Corp a nivel global en la categoría de medioambiente.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad mercantil estatal que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, que ostenta una posición mayoritaria, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos