Easo Ventures, sociedad de capital riesgo con sede en San Sebastián que invierte en startups y empresas innovadoras en etapas tempranas para ayudarles a impulsar sus proyectos, sigue activa en su actividad y mantiene su nivel de inversión. En la actualidad, acumula ya 29 inversiones por un valor de 6,6 millones de euros de su fondo Easo Ventures II. Del total, seis se han realizado a lo largo de este año 2023 por un valor de 1,6 millones.

El fondo, que inició su actividad en agosto de 2021, tiene otras dos operaciones aprobadas pendientes de firma que representarán 500.000 euros más. Algunas de las empresas invertidas este año 2023 son: Cloudtainer, CLCircular, Tipsi y Ojer Pharma. Las inversiones pertenecen a una gran variedad de sectores como Inteligencia Artificial, Salud, IoT y modelos SAAS.

“Tal y como lo esperábamos, este año se ha producido una cierta reducción de las operaciones de inversión, sobre todo si lo comparamos con el 2022. Aun así, nosotros hemos analizado más de 500 compañías en los primeros siete meses del año y hemos acabado invirtiendo en seis nuevas empresas. Aunque el mercado de rondas de inversión ha sufrido un frenazo importante, nosotros seguimos activos analizando nuevas oportunidades de inversión”, explica Pedro Muñoz-Baroja, Managing Partner de Easo Ventures.

La principal misión de Easo Ventures II es continuar impulsando el desarrollo de empresas innovadoras, aportando experiencia y la visión empresarial de la sociedad a las firmas invertidas.

Constituida en el año 2018, Easo Ventures cuenta con más de 100 inversores, que son principalmente empresas, empresarios y directivos de empresas del País Vasco que han visto en la sociedad de capital riesgo un medio para invertir y apoyar el desarrollo de empresas innovadoras en el territorio. Desde su fundación, Easo Ventures ha levantado dos fondos y ha invertido en más de 60 empresas innovadoras.

Sobre Easo Ventures:

Easo Ventures es un Venture Capital con sede en San Sebastián (Gipuzkoa) constituido en el año 2018 y formado por cerca de 100 inversores. Invierte en startups y empresas innovadoras en etapas tempranas para ayudarles a impulsar sus proyectos. En sus 5 años de existencia, ha levantado 2 fondos y ha invertido en cerca de 70 empresas innovadoras.

Para más información: https://www.easoventures.com

Fuente: Easo Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos